El CABU mini femenino de primer año consiguió el pasado sábado la segunda victoria de la temporada tras imponerse con comodidad al San Felipe Neri Blanco por un contundente 45 – 4, lo que ha supuesto también su segunda victoria consecutiva en casa, en donde parece que el equipo se desenvuelve cada vez con mayor confianza y soltura. De hecho, salvo en el debut liguero ante Candray en el que las ubriqueñas cayeron por un 25 – 53, en el resto de partidos disputados las serranas han mostrado un buen nivel baloncestístico y han estado compitiendo por la victoria hasta el final de los mismos, lo que evidencia la progresión que están experimentando jornada tras jornada. En la actualidad, el CABU mini femenino ocupa la 5ª posición de la tabla clasificatoria, a dos victorias de entrar en puestos de playoffs. Sobre la actualidad de este equipo hemos charlado hoy con su entrenador, José Antonio Orellana, que ha destacado sobre todo el compromiso de las jugadoras y sus familias con el proyecto, así como el trabajo realizado por su equipo del que cada vez se están viendo más sus frutos.

Por su parte, el Fercave CABU cadete saldó con una excelente victoria su difícil compromiso ante el DKV San Fernando por 83 – 38, convirtiéndose en el líder en solitario de la categoría, con 5 victorias y ninguna derrota. Con un juego basado en una buena defensa con contras rápidas en ataque, el Fercave CABU tuvo el partido de cara desde el primer cuarto, logrando un parcial de 29 – 9 que decantaba el choque para los serranos muy pronto. Al descanso el luminoso reflejaba un 47 – 14, que descartó cualquier intención visitante de llevarse algo positivo de Ubrique. Los isleños mejoraron en algo tras el descanso, pero el Fercave CABU siguió dominando el choque hasta el final.

En cuanto a la Liga de la Sierra de Cádiz Senior, El Bosque Baloncesto sumó su 5ª victoria ante el CB Puerto Serrano por 85 – 49. Los bosqueños fueron de menos a más y con una gran segundo cuarto casi dejó solventado el partido al descanso con un 50 – 23. Sin embargo los policheros reaccionaron en el tercer cuarto para recortar distancias, aunque El Bosque aguantó el chaparrón e incluso aumentó ligeramente su diferencia, que terminaría de rematar en el último período aprovechando el cansancio de Puerto Serrano.

En otro orden de cosas, hoy nos ha visitado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, para informar sobre algunos asuntos de interés, como la evaluación del Plan Vida Activa y Deporte, el Plan de Mejoras de Instalaciones Deportivas 2018, la última actualización  de datos de Patronato Municipal de Deportes, el proyecto de la Escuela de Baloncesto o la inminente apertura del campo de césped natural, que en principio se producirá en un par de fines de semana.

Etiquetado en: