Hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia de los 4 ubriqueños que participaron el pasado sábado  en el Campeonato de Andalucía de Atletismo en Pista Cubierta sub 18 en Antequera y que tuvieron una más que aceptable actuación en cada una de las pruebas en las que participaron. Se trata de Arturo Lamela, Antonio Lozano, José Antonio Rubiales y Juan Gago, a los que se hay también que añadir a Eduardo Gómez, que participó en el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta sub 20 el pasado 18 de febrero.

En la prueba de los 60 metros lisos, Arturo Lamela terminó en la 5ª posición de la tercera semifinal con 7.64 segundos, mientras que Antonio Lozano lo hizo en la 7ª plaza de la primera semifinal con 7.71 segundos, sin que ninguno pudiera acceder a la final, en la que se llevó la victoria José Rubén Benítez Morillo, del club Cueva de Nerja – UMA, con 7.14.

Antonio Lozano también participó en los 200 metros lisos, en los que logró la 2ª posición de la segunda semifinal con 24.37, aunque no le valió para colarse en la final que se adjudicó Carlos López Sánchez, del club Ciudad de Motril, con 23.45.

En la prueba de salto de altura José Antonio Rubiales finalizó en la 11ª posición, con un salto de 1.69 metros que logró al tercer intento, después de superar sin problemas los 1.54, 1.59 y 1.64, aunque se le resistió el 1.73, en el que quedó eliminado. El vencedor de la prueba fue Daniel Sánchez, del club Cueva de Nerja – UMA, que supero una altura de 1.88 metros.

En la prueba de los 800 metros lisos, Juan Román consiguió la tercera posición de la final B con 2:04.36, con el que finalmente consiguió el 10º mejor tiempo. El vencedor absoluto fue Antonio Carlos Fernández Plata, del Playas de Castellón, que logró un tiempo de 1:59.78.

A esto hay que sumar el 4º puesto de Eduardo Gómez en la final de los 3.000 metros del Campeonato de Andalucía sub 20 del pasado mes de febrero. El ubriqueño cruzó la meta con un tiempo de 9:37.12, mientras que el vencedor, Cristóbal Jesús Domínguez Martín, del Cueva de Nerja-UMA, marcó un tiempo de 9:12.44.

Con estos 4 jóvenes ubriqueños hemos hablado hoy distendidamente para conocer sus experiencias en todo un Campeonato de Andalucía, toda una experiencia enriquecedora que servirá para fortalecer la progresión que están experimentando todos en estos últimos meses.