Hoy en Cara Norte hemos tenido la ocasión de hablar con Daniel Burón, un aficionado a pedalear en monociclo que se ha planteado el gran reto de hacer el Camino de Santigo sobre este peculiar medio de desplazamiento con un fin solidario: recaudar fondos para Médicos Sin Frontera, Payasos Sin Frontera y Greenpeace. Este proyecto recibe el nombre de Santiaciclo y pretende recorrer más de 900 Km en 35 etapas. Burón nos ha explicado las causas por la que va a llevar a cabo este reto, así como las características propias de un vehículo como el monociclo y la preparación física que necesita realizar para abordar con garantías esta aventura.

Del mismo modo, hemos hablado de la Alta Ruta de los Perdidos, que se va a inaugurar en los Pirineos el próximo mes de junio con la intención de establecer un circuito alrededor del Monte Perdido y el Vignemale al estilo de los que se han venido instaurando en el Pirineo catalán.

Por otra parte, también hemos conocido el proyecto de creación de centros BTT en la comunidad gallega.

En otro orden de cosas, hoy se ha disputado la 4ª etapa de la Titán Desert entre Oulad El Had y Debdou, con un total de 104 Km de recorrido. La victoria ha sido para Óscar Pereiro, que ha completado esta distancia en 3h19’18”, seguido de José Luis Carrasco Gámiz (a 2 segundos) y Roberto Heras (a 1’02”). Jorge López Janeiro logró entrar en meta en la 17ª posición, a 53’08” de Pereiro, lo que le ha servido para escalar puestos en la clasificación general, situándose en la 40ª posición a 3h26’55” del líder provisional, Roberto Heras. Mañana viernes afrontarán la penúltima etapa de 61,92 Km entre Debdou y Taourint, que será además la última en territorio africano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.