Los componentes de la Asociación Ciclista de Ubrique Francisco Gutiérrez, Francisco García Frías y Juan Ramón Mateos participarán este domingo en la Clásica Internacional Lagos de Covadonga, una prueba cicloturista en la que se darán cita más de tres mil corredores y que tiene como principal aliciente, además de recorrer pueblos y paisajes del Principado de Asturias, la subida a uno de los puertos más emblemáticos de la Vuelta Ciclista a España. Con un recorrido de 110 Km, la prueba tendrá la salida en Cangas de Onís y, después de coronar el Alto de Robellada y el de Ortigueros, se afronta la subida a los Lagos con rampas de hasta el 15% de desnivel. De esto y muchas cosas más relativa a esta apasionante cita hemos hablado hoy con Francisco Gutiérrez, que ya tuvo la ocasión de estar en la prueba el pasado año aunque finalmente no pudo participar por una lesión de tobillo.

En lo que al fútbol sala se refiere, el Pub Metropol se proclamó campeón de la Primera División al vencer al Bar La Plaza por 1 – 4 y sumar así los puntos necesarios para matemáticamente convertirse en campeón. Por su parte, Leyton Construcciones y reformas empató a 0 con el Rácing Panteras con lo que pierde la segunda posición a favor del Pub Vinilo que derrotó, no sin apuros, a la Ciucu por 3 – 4. Por su parte, Los Montes aún mantienen esperanzas matemáticas para lograr una plaza de ascenso, aunque dependerá de que Leyton y Vinilo tropiecen en las dos jornadas que restan. Los Montes lograban otra victoria abultada por 13 – 3 sobre Impalense Juvenil. Parte de nuestro tiempo lo hemos dedicado hoy a esta categoría, ya que hemos hablado con Álvaro Coronil, componente de Pub Vinilo, justo cuando una victoria les asegura una plaza de ascenso.

En División de Honor, el interés se centra en la lucha por la permanencia, ya que todos los de arriba tienen ya sus plazas aseguradas y sacaron sus partidos sin problemas. Fue el caso de Marca Nico, que vencía a Café Tertulia Pub por 4 – 1 y le hacía caer en puesto de descenso, ya que Cibeles ganó por 4 –  a Autoescuela Celia, logra empatar a puntos con La Tertulia pero el goal average le permite  salir del descenso. Estudiantes de Polideporte venció 6 – 1 a Pinturas Rafa y Metropol 1970 hizo lo propio por 7 – 1 ante Algibe.

En Segunda, Autoescuela Los remedios mantiene el liderato tras vencer  1 – 6 a Plataformas Multiatlas, empatando a puntos con Oasis Lounge que también venció a Blin Blin por 5 – 1. El duelo por la tercera plaza quedó en nada, ya que Construcciones Montero cometió una incomparecencia, por lo que se le retiran 3 puntos y se le da el partido ganada a la Peña por 6 – 0, con lo que parece que esa tercera plaza será propiedad de la Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.