El vigente campeón de Andalucía de Slaloms, Rubén Partal (Fiat Punto GT), inició la temporada en Ubrique tal como finalizó la anterior: imponiéndose sobre todo sus rivales. El piloto malagueño no dio opción y fue rebajando tiempo en cada manga, lo que le sirvió para llevarse la primera prueba de la temporada. Moisés Cabalga (Peugeot 205 Rallye) y José Carlos Holgado (Opel Corsa) lo secundaron en el pódium.

La prueba organizada por Escudería Ubrique contó al final con la participación de tan solo 11 pilotos, entre los que se encontró el ubriqueño Alejandro Orellana Gago (Fiat Punto), que debutaba en casa y tuvo una notable actuación. El público pobló el circuito diseñado para la ocasión y la climatología acompañó, por lo que se pudo disfrutar de una excelente mañana de automovilismo, que sirve de aperitivo para lo que le espera a la afición el próximo 8 de abril.

En otro orden de cosas, hoy hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo al deporte de la pesca en general y a la actualidad del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva en particular, ya que hemos contado con la presencia de su presidente, José Antonio Fabero, que nos ha contado al detalle lo que dio de sí la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado 19 de febrero, además de repasar varios temas de actualidad de la pesca en Andalucía. En esta asamblea, los pescadores ubriqueños aprobaron el calendario para 2011 que constará de un concurso social de nueve mangas, de las que ya se han disputado dos, así como el IX Concurso Mar Costa, que este año se celebrará en Almería, y el II Maratón de Agua Dulce, previsto para el mes de agosto en el embalse de los Hurones

En cuanto al fútbol, el Ubrique UD juvenil cayó en casa por 0 – 3 ante Rota en uno de los perores partidos que han jugado los chicos de Luis Miguel Fernández en la actual temporada. Los ubriqueños bajan puestos en la tabla y dicen definitivamente adiós a los puestos de cabeza. Por su parte, los Vampiros lograron una nueva victoria por 2 – 1 ante la AD Los Palacios y sigue recortando distancia con respecto a los equipos que le preceden en la tabla claificatoria.

Tan sólo se disputó un partido de baloncesto este fin de semana, que enfrentó en la categoría junior a CABU – Trebujena, quedándose la victoria en casa por 108 – 54.

También este fin de semana se celebraba la XIX Media Maratón Ciudad de Jerez, que se adjudicó Carlos Cepero Gómez (01:07:48), seguido de Hartmann Bodo Kieckbush (01:08:24) y José Ruiz Morales (01:10:54). En cuanto a los ubriqueños, Fidel González Ortega fue el mejor de los ubriqueños en la posición 188ª  con un tiempo de 01:28:52, mientras que Antonio Prieto Núñez (01:37:50) entró en la 418ª posición y Luis Naranjo Salado (01:43:46) lo hizo en la 543ª posición.

El domingo también arrancaba la Andalucía Bike Race, con el ubriqueño Jorge López Janeiro como integrante del equipo Niner CD Centauro Negro ‘C’ junto a Miguel Ángel Rodríguez Orozco. Tras las dos primeras etapas ocupan la 25ª posición de una tabla que encabezan José Antonio Hermida y Ralf Näf, del Multivan Mérida, aunque se especulaba que Jorge López no iba a tomar la salida en la tercera etapa por problemas estomacales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.