Hoy hemos dedicado nuestra sección Rueda Libre a repasar la historia del ciclismo en Ubrique, los orígenes y la creación de la Asociación Ciclista de Ubrique, lo que supuso, lo que logró y cuáles son sus retos en el futuro. Para ello, junto a nuestro colaborador Paco Moreno,  hemos charlado con en el primer presidente del club, José Naves, y el actual, Jesús Fernández, que nos han contado multitud de anécdotas relacionadas con el ciclismo ubriqueño.

Fútbol: Último partido de liga del Ubrique UD juvenil, que recibirá en casa a una Roteña que se jugará la segunda plaza de ascenso a la Regional Preferente. Los Vampiros veteranos se desplazan el domingo a Arcos.

Atletismo: V Carrera por Montaña Sierra Elvira en Atarfe (Granada), primera prueba puntuable para la Copa de España, con el debut de María del Carmen Ramírez Vela con la selección andaluza y la participación de los ubriqueños Francisco Pazos, Luis Pan , Juan de Dios Vilches y José Manuel Villarte. La prueba tendrá una distancia de 28,2 Km y 1.800 metros de desnivel.

Kayak: Eurochallenge 2011 en Villajoyosa (Alicante), puntuable para las World Series de surfskis y kayak. Juan Luis Venegas, del Club Piragüismo Granada,  participará en la modalidad de tradicionales, donde tendrá que cubrir una distancia de 19 Km con viento9s que rondarán, según la predicción, los 40 Km/h.

Ciclismo: La Sufrida. Mateo Rodríguez, Antonio Lamela, Aurelio Bohórquez, Francisco Moreno, Rafael Carrillo, José Luis Fernández, Francisco García, Francisco Gutiérrez y Jesús Domínguez tomarán la salida en Arriate de esta dura prueba de 193 kilómetros de distancia y 4.355 metros de desnivel acumulado que en esta edición pasará por Ubrique. Por otro lado, dos rutas para este domingo: 1) Ubrique – Puerto del Boyar, La Ribera – Puerto de las Palomas – Grazalema – Ubrique, de 90 Km y organizada por la ACU. 2) Ubrique – Dorotea – Puerto de Montejaque – Ubrique, de 75 y organizada por el grupo de los Pereas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.