Hoy hemos repasado con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, diversos temas relacionados con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y con la actividad deportiva en general de cara al último trimestre de la temporada. Así, hemos hablado del gran acontecimiento deportivo del mes de abril, la XXIII Subida Ubrique, el evento que más gente mueve en nuestra localidad y que se celebrará los días 20, 21 y 22 de la mano de Escudería Ubrique. Martel ha hablado del apoyo e implicación del Ayuntamiento de Ubrique con la Subida, destacando la gran repercusión que tiene la prueba fuera de nuestra localidad.

El delegado de Deportes ha señalado que es en estos próximos meses cuando se concentra en nuestra localidad la mayor cantidad de actividades programadas para la temporada, por lo que el PMD estará a pleno rendimiento tanto organizando actividades como apoyando a los clubes en la organización de las diferentes pruebas y torneos.

Del mismo modo Antonio Martel se ha referido a las últimas iniciativas del PMD en materia de infraestructuras y mantenimiento, como el sellado de las filtraciones de la cubierta del Pabellón, las obras en los vestuarios y almacenes o la mejora de la señalítica, así como la dotación de servicios al complejo deportivo o el cerraje de las cubiertas de las pistas de pádel.

El concejal de Dportes también ha hablado sobre la encuesta que se ha realizado a los usuarios de las instalaciones deportivas, la instalación de desfibriladores en varias instalaciones, la organización del Trofeo del Petaquero, cuyo plazo de inscripción continúa abierto, o algunas novedades que se aprobaron en la última Junta Rectora del PMD, como la entrada en vigor de las nuevas tasas por distinción de edad o la creación de unas ayudas para deportistas que compitan en pruebas de carácter nacional o regional.