Hoy hemos conocido la experiencia que los ubriqueños David Martínez y David Sierra vivieron la pasada Semana Santa participando en el Rallye Solidario del Atlas, una prueba no competitiva y de carácter solidario que se desarrolló en el Sur de Marruecos y en el que participaron más de medio centenar de equipos. El objetivo principal de esta iniciativa no es la competición deportiva, sino la entrega de material humanitario a los rincones más escondidos del norte de África, a los pueblos y aldeas en los que no llega el turismo tradicional y que carecen de necesidades esenciales como la luz o el agua corrientes.

Al volante de un Suzuki Vitara de serie, David Martínez y David Sierra completaron más de 3.000 km desde Tánger hasta Marrakech, formando parte de una caravana que recorrió zonas de desierto y del Alto Atlas por pistas no transitadas de barro, piedras, arena e incluso nieve. Los dos ubriqueños han destacado la dureza del rallye, con jornadas larguísimas y terrenos muy complicados para la conducción de un vehículo de serie. Ambos han resaltado sobre todo el carácter solidario de la prueba, que proporciona ayuda de todo tipo  a gentes sin apenas recursos, reconociendo que la experiencia les ha calado hondo al ver las necesidades que pasan los habitantes de la zona sur Atlas.

El Rally Solidario es una asociación que trabaja durante todo el año recaudando, seleccionado y clasificando ropa, zapatos, juguetes, material escolar y alimentos no perecederos con el fin de entregarlo a los más necesitados en dos ediciones anuales, Navidades y Semana Santa.

Etiquetado en: