En nuestro regreso a la actualidad deportiva hoy hemos hablado con el ciclista ubriqueño Jorge López Janeiro, que hace un par de fines de semana participaba junto a Manolo Rojo y el isturjitano Tomás Muñoz en la Vuelta a Madrid Non Stop, una prueba de 10 etapas consecutivas en las que los ciclistas tenían que relevarse. El equipo Sporting Pursuits consiguió la segunda posición de la categoría Trío y la séptima de la general tras más de 36 horas en las que cubrieron los 766 km y 11.000 metros de desnivel de un recorrido que arrancó y finalizó en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo bajo un severo protocolo de seguridad anti covid.

El ubriqueño nos ha contado la experiencia de participar en una prueba de estas características que concibe más como un reto físico que como una cita competitiva. Con el hándicap de la autosuficiencia, los tres componentes se repartieron las etapas en función de sus características y preferencias, intentando que el reparto de km y desnivel fuera lo más equilibrado posible. La apuesta salió bien y los andaluces subieron al segundo escalón del pódium de su modalidad. La estrategia jugó un papel importante con experiencias nuevas como la de realizar una etapa al amparo de la noche.

Esta Vuelta a Madrid Non Stop ha sido la segunda prueba competitiva en la que ha podido participar Jorge López Janeiro desde que se declarara la pandemia de coronavirus, ya que el pasado mes de agosto tomaba parte en el Desafío Cero, una contrarreloj BTT de 6 km que se disputó en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre. En esta carrera logró la victoria en la categoría Máster 40 y 5ª posición de la general con un tiempo de 14’01’’, aventajando en más de 10’’ al segundo clasificado, Manuel Ángel Tristancho.

Por último, Jorge López nos ha hablado de los planes que tiene en los próximos meses si las circunstancias lo permiten, destacando el Campeonato de España XCO que se celebrará en Valladolid este próximo fin de semana y el Campeonato de Andalucía que tiene previsto disputarse a finales de octubre.