Hoy jueves, en el primer programa de la temporada de Cara Norte, con Juan Barea, nos hemos centrado en nuestra faceta más aventurera para seguir conociendo las experiencias de aquellas personas inquietas que gustan de viajar por todo el mundo con el afán de conocer diferentes paisajes, culturas, tradiciones y sociedades que ayudan a entender mejor la esencia del ser humano. Es el caso de la malagueña Irene Robles, que junto a su pareja recorrió un país tan exótico y extenso como China, programándolo por su cuenta y con recursos propios. Robles ha hablado de una experiencia única en un país lleno de contrastes, con ciudades bulliciosas y naturaleza virgen, un país que intenta compaginar sus tradiciones y costumbres ancestrales con un pseudo régimen comunista de economía de mercado que hoy por hoy es una de las grandes potencias económicas del mundo.

Aparte de esto hoy hemos las propuestas de Lonely Planet para los mejores y más interesantes viajes en tren por todo el mundo, una manera todavía romántica de viajar alrededor del planeta que puede convertirse en toda una experiencia según el lugar. Rutas en tren en países como Irán, Vietnam, en la Estepa Siberiana, Canadá, estados Unidos, Tanzania, India, Japón, Serbia, Suecia, Noruega o Eslovenia son algunas de las propuestas más interesantes de esta guía sobre viajes del gigante editorial Lonely Planet.

Juan Barea nos ha hablado también del éxito participativo y organizativo del V Orientabirring Ubrique que organizó el Club Ubrique Orienta el pasado 11 de octubre y en el que la pareja Maraka, formada por Rubén Torres e Ignacio Jiménez, se llevó la victoria en categoría masculina, Venimos por la Birra de Helena Corrales y Leticia Rosado en la categoría femenina y Se Lía Parda… de José Manuel Villarte y Noelia Barea en en categoría mixta. Barea también ha hecho referencia al Campeonato de España de Orientación que se celebrará el próximo fin de semana en Benamahoma, Arcos de la Frontera y Bornos y en cuya organización colabora Ubrique Orienta.