El Ubrique UD juvenil disputó la última jornada de la Primera Regional llevándose la victoria por 2 – 0 sobre una Roteña que tenía remotas opciones de ascender a la Regional Preferente si el Safa San Luis perdía, cosa que no ocurrió. Los de Luis Miguel Fernández finalizan así una competición en la que levantaron grandes expectativas que se fueron diluyendo con el trascurso de las jornadas de la segunda vuelta. Una falta de disciplina interna enrareció el ambiente en el equipo y la relación con la Junta Directiva que actuó de manera fulminante y después se vio obligada a rectificar ante la presión de los padres. Aun así, el equipo supo sobreponerse en las últimas jornadas en las que ha brillado a buen nivel, finalizando 9º en la tabla clasificatoria. De todo ello hemos hablado hoy con Luis Miguel Fernández, que nos ha hecho el balance de la temporada.

Por otro lado, también hemos tenido la oportunidad de charlar con Jesús Bohórquez, entrenador del CABU junior masculino que le próximo fin de semana se desplazará hasta Ceuta para jugar la fase final de la liga junior B. La primera semifinal enfrentará a Ceuta y Chiclana por un lado y a CABU y a San Fernando por otro. Bohórquez nos ha comentado el desarrollo liguero de su equipo, que finalizó segundo en la liga regular, y las perspectivas para este fin de semana.

En cuanto el resumen del fin de semana, buena actuación en general de la expedición ubriqueña que se desplazó a Atarfe a disputar la V edición de Sierra Elvira, primera prueba puntuable de la Copa de España de Carreras por Montaña. María del Carmen Ramírez Vela debutó con la selección andaluza y no defraudó en su primera toma de contacto, finalizando 15ª con un tiempo de 3h52’03’’. La victoria sería para la vasca Oihana Kortazar (2h55’49’’), seguida de la jiennense Blanca Serrano (3h00’31’’) y Nuria Domínguez (3h09’21’’). En la categoría masculina, el andaluz Iván Ortiz se llevaba la victoria absoluta con un tiempo de 2h27’30’’, por delante de Cristóbal Adell (2h31’03’’) y Just Sociats (2h33’50’’). En cuanto a los ubriqueños, Francisco Pazos (3h04’17’’) entró en la 61ª posición, Luis Pan (3h07’06’’) en la 69ª y Juan de Dios Vilches y José Manuel Villarte (4h15’20’’) lo hicieron en la 237ª y 238ª respectivamente.

En otro orden de cosas, Juanlu Venegas conseguía el domingo en Villajoyosa la medalla de plata K-1 senior Tradicional en el Eurochallenge, una de las pruebas piragüísticas más espectacular de cuantas se celebran en España y que era puntuable para las World Series, lo que hizo que palistas de todo el planeta estuvieran presentes en la prueba alicantina. Venegas se repuso de una mala salida y logró entrar a minuto y medio del vencedor Julien Hurtado. Este fin de semana disputará la 2ª prueba de la Copa de España en San Antoni (Ibiza).

En otro sentido, el Ciudad de Jerez, equipo de fútbol sala femenino que juega en la 1ª Andaluza y en el que militan las hermanas ubriqueñas María de los Ángeles y Ana María Pino Cabrera, conseguía este fin de semana el título liguero al vencer en Jaén y, por lo tanto, el derecho a ascender a la División de Plata de fútbol sala femenino.

Por último, José Luís Fernández, Jesús Domínguez, Francisco García Frías, Francisco Gutiérrez, Paco Moreno, Carlos Fernández, Antonio Lamela, Rafael Carrillo, Mateo Rodríguez y Aurelio Bohórquez lograron finalizar la temida Sufrida, prueba ciclista de 196 Km. que se caracterizó por la intensa lluvia que acompañó a los ciclistas. Estamos a la espera de poder conocer las clasificaciones de todos ellos.

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.