El Ubrique UD logró un empate a un gol ante el San Bernardo en su desplazamiento a la Estación de San Roque, un resultado final que sabe a poco por los méritos los ubriqueños para haberse traído los tres puntos. Este empate da alas a los perseguidores del Ubrique UD, Tarifa y La Salle, que han recortado 4 puntos en dos semanas y ya empatan con los serranos en lo más alto de la clasificación.

El Ubrique UD salió muy bien plantado al terreno de juego manejando el balón con precisión y tomando la iniciativa ante un rival incapaz de quitarle el balón. Así, durante la primera media hora el Ubrique UD fue el auténtico dominador del choque, creando multitud de ocasiones que no obtuvieron premio alguno. Fran, Paco o Álvaro tuvieron en sus botas la oportunidad de poner a su equipo por delante, pero les falló la puntería. Por el contrario, el San Bernardo aprovechó la única ocasión clara para irse al descanso con ventaja. Juan Carlos Ruiz sacó petróleo, al borde del descanso, de un balón robado a la defensa en una posible falta en ataque que el colegiado no apreció como tal. Con ese 1 – 0 se fueron los equipos a vestuarios y tras la reanudación los locales decidieron encerrarse atrás y dejar pasar el tiempo. Los ubriqueños buscaron el empate, aunque no tuvieron la claridad necesaria para romper la defensa sanroqueña, que no dudó en emplearse con cierta dureza. Tanto fue así, que en  el 69’ y apenas en dos minutos los locales perdieron dos jugadores por doble amonestación. Ante esta situación el Ubrique UD apostó por abrir el campo y meter gente arriba a la busca del empate, que llegó en el 76’, tras un gran centro de Álvaro Coronil desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Raúl Alguacil. No se quedó ahí la cosa, sino que el Ubrique UD asedió la portería rival hasta el final del partido, aunque el marcador ya no se movería. A pesar del empate, el Ubrique UD sigue manteniendo el liderato, aunque ahora empatado a 30 puntos con Tarifa y La Salle y con tres de ventaja sobre Algeciras B. Sobre el partido de ayer y la situación del Ubrique UD tras la disputa de las primeras 13 jornadas hemos charlado hoy con Manuel Domínguez ‘Lola’, uno de los pilares de este proyecto que se ha mostrado muy ilusionado con el arranque del equipo, aunque con la cautela de recordar que la liga es muy larga.

El Ubrique UD juvenil perdió en casa ante Marianistas por 1 – 4, en un partido donde los ubriqueños tuvieron sus opciones pero su poca puntería les impidió coger ventaja en los momentos importantes del choque. Así, en la primera parte los locales pusieron las ocasiones, sobre todo en las botas de Pedro Barragán, que gozó de tres claras llegadas al área rival sin obtener premio. El partido se fue al descanso con empate a cero y ya en la segunda parte los jerezanos se fueron por el partido acumulando jugadores arriba, lo que les dio resultado, ya que en el 70’ ya ganaban 0 – 2. David Ramírez acortó distancias en el 72’ y gozó de un par de ocasiones para haber empatado, pero fue Marianistas el que mataría el partido con otros dos goles a la contra.

El Ubrique UD cadete empató a dos goles ante el Jédula Balompié, con goles de Sergio David Jiménez y Marcos Monterrubio. El resultado se antoja justo para lo visto sobre el terreno de juego, con dos equipos muy peleones, con muchas ocasiones para ambos  pero sin un dominador claro. El Ubrique UD pudo irse con ventaja al descanso gracias al gol de Sergio David Jiménez en el 42. Tras la reanudación el Jédula empató y poco después, el Ubrique UD volvió a adelantarse de penalti. A falta de 6 minutos, el Jédula logró el definitivo 2 – 2 desde el punto de penalti.

El Ubrique UD infantil goleó al Espera por 0 – 5 y se convierte en el nuevo líder de su categoría. Ante un rival mermado y encerrado atrás desde el comienzo, los ubriqueños supieron hacerse con las riendas del choque y conseguir ponerse muy pronto por delante en el marcador, yéndose al descanso con una ventaja de 0 – 3. En la segunda mitad el dominio visitante se hizo más patente y el Ubrique UD tuvo multitud de ocasiones para ampliar el marcador que se quedaría en un 0 – 5 definitivo. Pablo Menacho, Cristian Mateos, Álvaro Fernández y Álvaro Villalba (3) fueron los autores de los tantos.

El Ubrique UD alevín ganó por 0 – 3 al Arcos B, con goles de Julio Menacho (2) y Daniel Bohórquez. Los ubriqueños fueron muy superiores a su rival en un partido donde los menos habituales también gozaron de minutos.

El Ubrique UD benjamín cayó en Arcos por 5 – 3 tras un buen partido ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Los locales se pusieron por delante, pero antes del descanso el Ubrique UD le dio la vuelta al marcador con los goles de Esteban Martín y Javier Mateos. Tras el descanso el Arcos empató muy pronto y el Ubrique UD se vino un poco abajo en sus prestaciones, hasta el punto de que el Arcos se puso con un 5 – 2 y apoco del final Juan Carlos Vilches marcó el definitivo 5 – 3.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín goleó a domicilio al Jédula por 0 – 8, con goles de Mario González (3), David Domínguez, David Martín, Leandro Gago, Jairo Ríos y Darío Ruiz.

Etiquetado en: