El mejor partido en casa del Atlético Ocuri senior femenino en lo que lleva de temporada fue insuficiente el pasado domingo para sumar algún punto ante el conjunto portuense del CD Doña Blanca, que terminó llevándose la victoria por 0 – 3 tras un partido en el que las fuerzas estuvieron igualadas hasta la recta final. Siguiendo la tendencia de las últimas jornadas, el equipo ubriqueño mostró una gran mejoría en su juego, mostrándose como un grupo compacto, bien posicionado y muy luchador, aunque nuevamente adoleció de mordiente en su juego ofensivo, a pesar de que su presencia en ataque fue algo mayor que en partidos anteriores.

Las cosas se le pusieron muy pronto de cara al CD Doña Blanca, ya que en el minuto 13 se puso con 0 – 1 gracias al tanto de Coral Olvera, que aprovechó una serie de errores en cadena de la zaga ubriqueña para plantarse sola ante Lorena y batirla por bajo. El Atlético Ocuri no se amilanó tras el gol y siguió imprimiéndole intensidad al juego, mientras que su rival movía el banquillo para repartir minutos entre sus jugadoras aprovechando la supuesta superioridad del conjunto portuense. No obstante, el equipo visitante no terminaba de sentirse cómodo en el terreno de juego y no llegaba a hilvanar ninguna jugada de peligro ante la portería ubriqueña. Por su parte, el Atlético Ocuri tuvo un par de llegadas peligrosas, destacando una internada por la izquierda de Leo a cuyo centro no llegó Zaira gracias a una oportuna mano que sacó la portera portuense.

Con ventaja para las visitantes por la mínima se fue el partido al descanso y ya la segunda parte, siguió el mismo guión, con un Doña Blanca que no era capaz de cerrar el partido y un Atlético Ocuri que se defendía bien y poco a poco empezó a apretar arriba y a tener más llegada, aunque sin llegar a concretar ninguna ocasión. Así fue la cosa hasta que aguantaron las fuerzas. En el tramo final del partido, el Atlético Ocuri comenzó a notar el esfuerzo desplegado y a dejar más huecos en la defensa, lo que aprovechó el CD Doña Blanca para poner el 0 – 2 en el minuto 75 y terminar de sentenciar en el 830’ con el definitivo 0 – 3.

Tras el partido, el entrenador del Atlético Ocuri, Carlos Menacho, se mostró satisfecho con la imagen que habían dado sus jugadoras ante un rival de entidad como el CD Doña Blanca: “Me voy hoy contento, el equipo viene jugando mucho mejor, ya llegamos arriba y se le ven muchas cositas. Nos queda mucho por trabajar, pero poco a poco vamos para adelante”. Menacho destacó que su equipo plantó cara en todo momento a su rival y que “hasta que ellas no han marcado el segundo gol estaban un poquito tensas, no estaban cómodas. Hemos hecho un partido en el que ellas no han estado nunca cómodas”. Del mismo modo recalcó que “casi todos los equipos son muy técnicos y nosotros tenemos que trabajar el doble que ellos para poder echarles cuenta. Por ello, en los últimos diez o quince minutos afloja el físico y destaca la técnica de las jugadoras rivales”. En su opinión, “hemos tenido ocasiones. Es verdad que no estamos acostumbradas a llegar arriba y a esa zona, al ser desconocida, tenemos que ir acostumbrándonos a llegar. Tarde o temprano va a llegar el gol”. Por último, reconoció que “el equipo se ve más compacto, más fuerte, y nos queda por definir el llegar a puerta y marcar”.

Por su parte, el entrenador del Doña Blanca, Adonai Pérez, comentó que “al principio se nos puso de cara muy pronto con el primer gol y ya después hemos hecho muchos cambios. Era un partido en el que teníamos que darles muchos minutos a muchas jugadoras que venían participando relativamente poco”. No obstante, afirmó que “nos han apretado, nos han puesto en apuros y ya después es verdad que el cansancio físico ha hecho que se vengan un poco abajo y lo hemos aprovechado”.