El concesionario oficial Cadimar Mercedes Benz de Jerez de la Frontera ha sido el escenario elegido en la mañana de hoy jueves para la presentación oficial del cartel de la XXVII Subida Internacional Ubrique – Benaocaz que se disputará los próximos 24, 25 y 26 de marzo. En palabras del presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, ha sido ” el pistoletazo de salida de la Subida. Anteayer fue la reunión en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con temas de orden público, Guardia Civil, bomberos e infraestructuras, hoy ha tenido lugar la presentación del cartel y nos queda la presentación en Diputación el día 21″. En este sentido, ha adelantado también que la semana que viene comenzarán con los primeros trabajos de montaje de tramos.

Por otra parte, Pedro Carlos García ha anunciado que la edición de este año contará con presencia de pilotos del Campeonato de Europa de Montaña, como el subcampeón de Europa, el francés Sébastien Petit, que pilotará su habitual Nova NP01-02 o Gonzalo Cabañas, que en la temporada de su debut en el Europeo fue tercero con otra barqueta Nova. García ha explicado que la participación de estos pilotos ha sido uno de las causas por la que Escudería Ubrique ha decidido adelantar la fecha habitual de la celebración de la Subida para poder cuadrarla con sus agendas. En su opinión, “a los equipos europeos normalmente les gusta venir a esta zona porque suele hacer buen tiempo en estas fechas, a diferencia del resto de Europa”. Como ya es sabido, en esta edición y al igual que el año pasado, la Subida Ubrique no será puntuable para el Campeonato de España de Montaña, que en este 2023 solo contará con cinco pruebas. Pedro Carlos García ha señalado que actualmente, el certamen Nacional “está frito y además cortito de pilotos” y, desde su punto de vista, “mientras siga el desbarajuste de los prioritarios, no tiene color y mucho menos en Ubrique, con la limitación de horarios que tenemos”.

En otro orden de cosas, el presidente de Escudería Ubrique ha afirmado que, siguiendo las reservas de hoteles y casas de la zona para el fin de semana de la Subida, en esta edición se espera una buena afluencia de aficionados: “Se están cogiendo muchas casas, los hoteles están llenos, de público sé que va a haber un buen ambiente, en la línea de años anteriores o algo más”. En cuanto a lo puramente organizativo, la infraestructura de la Subida será similar a la del año pasado, de manera que el parque de trabajo volverá a localizarse en la avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ y alrededores de la plaza de toros, descartando esta la plaza de las Palmeras.