El equipo Torba Ubrique, formado por Noelia Barea, Rubén Torres y José Manuel Orellana, logró el pasado sábado la tercera posición en la categoría mixta de la prueba de Relevos de la Gran Vuelta Valle del Genal, que junto al Trail Genal dieron el pistoletazo de salida a la edición 2019 de esta prueba de ultrafondo que se completará este próximo fin de semana con la disputa de la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal y las 100 Millas del Genal. Por su parte, Diego Reina, 5º de la general del Trail Genal, se llevó la 1ª posición de la categoría Senior y Jesús Casillas, 8º de la general, la 3ª de la categoría Veteranos.

La prueba de relevos se desarrolló sobre un recorrido de 130 km, con salida y meta en Cartajima. Los sectores que tuvieron que correr cada relevista fueron Cartajima – Benadalid (39 km), Benadalid – Genalguacil (45,9 km) y Genalguacil – Parauta (40 km), para finalizar los tres juntos el tramo de 5 km entre Parauta y Cartajima. La victoria absoluta fue para el equipo Sural – Estepona, que empleó un tiempo de 13h22’03’’, seguido de Hijos del Viento (13h25’29’’) y Subbética Team (13h47’31’’). El equipo ubriqueño de Gamoneros Trail, formado por José Garcés, Kisko Panal y Cesáreo Ríos, consiguió la 7ª posición de la general con 14h39’41’’, Torbe Ubrique fue 14º de la general y 3º de la categoría mixta con 15h16’45’’, Varaez Team, de Ezequiel Suárez, Rafi Román y Juan José Vargas, logró la 25º posiciónde la general y 6º mixto con 16h39’57’’ y Peaky Blinders, de Juan Aguilar, José Antonio Barea y José Antonio Martín, terminó en la 28º plaza de la general con 17h05’55’’.

Sobre esta prueba hemos hablado hoy con Rubén Torres, que no ha podido esconder su satisfacción por el pódium logrado, a pesar de que su objetivo inicial era pelear por la victoria. No obstante ha reconocido el dominio del equipo Entrena Sevilla, que con 14h02’16’’ se alzó con al victoria en la categoría mixta después de conseguir un meritorio 4º puesto de la absoluta. Torres ha señalado que estuvieron metidos en la pelea por la segunda posición hasta casi el final, aunque Ascari Harman se la llevó por menos de 16 minutos de ventaja. El primer parcial, en el que había que superar la zona de los Riscos, fue completado por Noelia Barea con un tiempo de 5h05’36’’, llegando al relevo junto al componente del Ascari Harman. Seguidamente, Rubén Torres inició su tramo en Benaladid para llegar a Genalguacil con un tiempo total de 10h02’58’’, colocándose en la 3ª posición tras Entrena Sevilla y Varaez Team, pero aventajando en unos 15 minutos a Ascari Harman. En este tramo los corredores superaron la subida a las Corchas. En el último relevo de José Manuel Orellana hubo un vuelco en los primeros puestos, ya que Varaez Team fue perdiendo tiempo y posiciones, mientras que el relevista del Ascari Harman fue recortando distancia al ubriqueño hasta llegar con 10 minutos de ventaja a Parauta, en donde se iniciaba el último tramo de los tres componentes juntos. Finalmente, el equipo ubriqueño no pudo recortar tiempo y terminó en esa tercera posición.

Por otra parte, los ubriqueños Diego Reina y Jesús Casillas lograron colarse en el top ten del Trail Valle del Genal, tras unos duros 50 km con nuevas zonas muy técnicas que dificultaron la prueba con respecto a ediciones anteriores. La victoria absoluta se la repartieron Ángel Accino y José Ignacio Heredia, que a su paso por Parauta ya decidieron hacer juntos su entrada en meta con 6h01’26’’. La tercera posición fue para Fran Acosta con 6h15’31’’, mientras que Diego Reina completó la prueba en 5ª posición con 6h31’08’’, llevándose la 1ª posición de la categoría Senior, y Jesús Casillas hizo lo propio en la 8ª plaza y 3º Veterano con 6h40’30’’. Además, también destacaron Juan Carlos Romero (7h31’33’’), Jacobo Fernández (7h41’59’’), David Domínguez (8h17’08’’), Antonio García (9h18’47’’), Cristóbal Zurita (9h23’20’’), José Luis Zurita (9h23’20’’) y Cristóbal Chacón (9h41’26’’).

Sobre esta carrera hemos charlado hoy con Diego Reina, que completó una excelente carrera, peleando por meterse en un puesto de pódium. Reina ha hablado sobre el trazado de la carrera, que incluyó zonas como la subida al pico Jarastepar o el bucle por la zona de Igualeja, de un exigente nivel técnico que dificultó sin duda los 50 km de recorrido total. El corredor ubriqueño ha afirmado que tuvo buenas sensaciones durante una exigente carrera desde los primeros kilómetros y que se quedó encantado con la propuesta de la organización que, por otra parte, brilló a buen nivel.

Por otro lado, la ciudad de Sevilla acogió el pasado domingo la Carrera Popular Casco Antiguo ‘Coca Cola’, prueba perteneciente al circuito Sevilla 10 que congregó a unos 11.000 corredores y en la que Juan Ignacio Grondona se llevó la victoria con un tiempo de 31’12’’, seguido de Ismail Serrouch (31’30’’) y Luis Miguel Moreno (31’30’’). El ubriqueño Juan María Ordóñez completó la prueba con un tiempo de 35’13’’, a un ritmo de 3’31’’/km.

En cuanto al fútbol sala, el Ubrique FS Femenino no pudo comenzar su andadura en la 2ª Provincial con una victoria y terminó cayendo por 1 – 8 ante el Villa de Rota, al que le puso el partido de cara muy pronto, ya que se fue al descanso con una ventaja de 0 – 6. Las ubriqueñas se vieron superadas por las roteñas en todo el partido, aunque en la segunda parte lograron parar la sangría. Leo Campón fue la autora del gol ubriqueño.

Por su parte, Morgans Estudiantes se adjudicó el I Trofeo Polideporte tras superar en la final a Pinturas Fefi KDK por 5 – 1 en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final. En la primera parte las fuerzas estuvieron igualadas, con un Estudiantes llevando la iniciativa y dominando el juego y un KDK agazapado atrás y aguantando las arremetidas. Con empate a cero terminó la priemra parte y tras el descanso Estudiantes consiguió adelantarse por dos veces y ponerse con un 2 – 0. Jesús Fernández acortó distancias y puso el 2 – 1, pero inmediatamente después el equipo blanquinegro marcó el 1 – 3 sin dar opción a los deseos de remontada. En los últimos minutos sentenció el choque con el definitivo 5 – 1. Miguel Rubiales fue elegido mejor jugador de la final.