Un total de 460 corredores participarán este próximo sábado en el V Trail Moros y Cristianos, prueba por montaña que organiza la empresa Naturaventura y que un año más ha logrado cubrir todas las plazas disponibles. La carrera, además  de ser puntuable para las Naturaventura Trail Series, también formará parte este año de la I Copa de Cádiz de CxM, que se inauguró el pasado 18 de marzo en Ubrique. Es por ello que el Trail Moros y Cristianos presentará en esta edición algunas novedades para adaptarse a la normativa de este certamen. Así, habrá dos distancias: el Mini Trail, de 12 km y reservada a las categorías cadete y junior y a la modalidad senderista, y el V Trail Moros y Cristianos, de 16 km. Sobre esta prueba hemos charlado hoy con Ismael Barea, gerente de la empresa Naturaventura, que ha informado sobre todos los detalles organizativos y deportivos de la carrera.

El Ubrique UD benjamín sumó el pasado miércoles su 20ª victoria tras imponerse a domicilio al Florida CD por 4 – 9, con goles de Adrián Villa, Íker Pérez (2), Esteban Martín, Cristian Maza y Adrián Trujillo (3). De esta manera, el equipo de Modesto Barragán se consolida en la tercera plaza de la clasificación con 60 puntos, tras el Arcos, que lidera la tabla con 67, y el Comarca de Jerez, con 64, ambos con un partido menos que los ubriqueños. En la tarde de hoy hemos hablado con el entrenador del Ubrique UD benjamín sobre la temporada que está realizando su equipo y sus opciones de meterse en liguilla de ascenso. Modesto Barragán ha destacado el buen rendimiento que ha demostrado su equipo esta temporada, a la altura de Arcos y Comarca de Jerez, resaltando sobre todo el nivel humano de la amplia plantilla con la que está contando.

Por otro lado, el Ubrique UD infantil goleó el pasado jueves al Atlético San José por 9 – 0, con goles de Manuel Benítez (3), Manuel Ordóñez, Pablo Menacho (3), Francisco Llucia y Álvaro Garcés, mientras que el Ubrique UD alevín también castigó al Florida CD por 1 – 10, con goles de Nicolás Sánchez, Pablo Rivera, Antonio Coveñas, Julio Menacho (2), Francisco Javier Fernández (3) y Fernando Sánchez (2). Por último, el Ubrique UD juvenil recuperó los 45 minutos que le quedaban pendientes del partido que les enfrentó en su día al Guadalcacín B y que se suspendió al descanso por la lluvia y el mal estado del terreno de juego. El partido se retomó con un 1 – 0 a favor de los jerezanos, que terminaron llevándose el choque por 3 – 0.

El pasado domingo se celebró en Cártama la VI Cronoescalada Sercopan de Cártama, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta en la que, una vez más, el ubriqueño Rafa Rincón logró subirse al pódium de su categoría. La contrarreloj se desarrolló sobre un recorrido de casi 11 km, con una subida muy incómoda para escaladores puros, ya que aunque tiene una pendiente media del 6%, son muy inconstantes en los que te puedes encontrar un km al 17% o tramos de descanso e incluso bajadas. En categoría Máster 40 la victoria fue para Francisco Javier García Miranda, que empleó un tiempo de 28’48’’, seguido de Pedro Emilio Navarro, a 20 segundos y de Rafa Rincón, a 39 segundos. En Máster 30, victoria para José Miguel Andrades (27’54’’), con menos de un segundo de ventaja sobre Norberto Fernández y 14’ sobre Juan José Arquero. El pradense José Miguel Bueno fue 18º a 2’58’’ del ganador. En Máster 50, Jorge Jesús Plata se llevó la victoria con 29’19’’, por delante de Manuel Moyano (a 7’) y Mario Fernández (a 1’18’’). Paco Benítez fue 7º clasificado a 5’11’’.

En lo referente al ciclismo de montaña, el pasado jueves se disputó el VIII Trofeo Carta Puebla Trebujena, puntuable para el Circuito Provincial de Rally BTT, en el que José María Guerrero fue el más rápido en Máster 40 con 48’03’’, seguido de José María Fernández (50’40’’) y Jorge López Janeiro (50’56’’). Este mismo pódium se repitió el domingo en el Rally Cerro Isla de León, con el portuense ganado con 51’59’’, seguido del arcense, con 55’06’’, y completando el pódium el ubriqueño con 55’59’’.