El presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, ha manifestado que, a día de hoy, la celebración del Rallye Sierra de Cádiz el próximo mes de septiembre «está en el aire» ya que no disponen de una respuesta definitiva de una parte de los pueblos que apoyan el rallye ni de la Diputación Provincial de Cádiz. La viabilidad del rallye dependería de que «los ayuntamientos que aún no nos han contestado nos dieran su visto bueno y la Diputación Provincial nos dijera algo […]. A partir de ahí intentaríamos diseñar un rallye completamente diferente al de años anteriores adaptado a los apoyos que tuviéramos». Para García Galera, «el Sierra de Cádiz lleva dos años siendo el mejor rallye de Andalucía y en 2020 no vamos a hacer un churro. Si podemos hacer el rallye intentaremos mantener el nivel que hemos tenido estos años atrás, hacer un rallye digno del nombre que tiene, de la Sierra de Cádiz y de los pueblos que lo apoyan. Para hacer un rallye de medio pelo, mejor estamos quieto y lo hacemos bien en 2021».

Son muchas las dudas que surgen y, en este sentido, el presidente de Escudería Sur ha señalado el tema del público como «el gran caballo de batalla de nuestra actividad en la segunda parte de la temporada». Según García Galera, «en la normativa que ha sacado la Federación Española de Automovilismo no está muy clara la parte en la que se refiere al público. Sabemos que van a tener que llevar mascarillas, pero no sabemos si van a tener que mantener la distancia de seguridad o de cuánto aforo vamos atener que disponer en cada una de las curvas de un tramo». En está línea ha descartado la posibilidad de organizar carreras sin público. «Una prueba sin público es como un jardín sin flores», ha sentenciado

Antes este panorama el máximo representante de Escudería Sur ha adelantado que la semana que viene ya tendrán tomada una decisión definitiva sobre el futuro del rallye. «Intentaremos salvar la parte de la temporada que se pueda y de esta forma mantendremos en el calendario el Open Provincial de Cádiz», ha comentado refiriéndose a la Subida a Vejer o los slaloms de Arcos, Conil o San Fernando.

Paco García Galera ha mostrado también su preocupación por la pérdida de patrocinadores en las pruebas automovilísticas debido a la pandemia, ya que «estos tres meses de parón los han dejado sin presupuesto para publicidad y marketing»