El ciclista ubriqueño Paco Benítez consiguió el pasado domingo la segunda posición Máster 60 en la V Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, prueba puntuable tanto para la Copa de España como para la Copa de Andalucía. La victoria en esta categoría fue para componente del Andalucía Nature José Luis Vallejo, que tras los 71 km de recorrido finalizó con un tiempo de 1h51’08’’, aventajando en tan solo 4 segundos a Benítez y en 11 a Pascual Orengo.

Los corredores se mantuvieron agrupados hasta los últimos 10 km, en los que la carretera comenzaba a picar hacia arriba. La mayor dureza llegaba en los últimos 5 km, con algunas rampas con un desnivel medio del 10% y unos últimos 300 metros al 14%. Siendo la primera cita competitiva de la temporada, el ciclista ubriqueño del Ciclos Castillo optó por la prudencia en los primeros kilómetros, para apretar un poco más cuando llegaron los primeros desniveles, en los que fue pasando rivales hasta colocarse en el grupo de cabeza. Benítez se fue dosificando para llegar con algo de fuerzas y empuje a la última subida, en la que fue superando rivales para finalizar en segunda posición. En este sentido, Paco Benítez ha señalado que “era una llegada bastante dura, fui de menos a más pasando corredores y solo me quedé a 4 segundos del ganador”. En la última rampa, “al ganador le recorté bastante, pero no lo suficiente”. El ubriqueño se ha mostrado contento con esta segunda plaza y ha confesado que “ni yo mismo esperaba encontrarme cómo me encontré ese día en la prueba. […]Ha sido mi primera carrera del año, no sabía el nivel que iba a tener ese día y, la verdad, es que me encontré bastante bien”.

El componente de Ciclos Castillo ha adelantado que esta temporada tiene en mente completar la Copa de Andalucía, además de participar en el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar a finales de mayo en Setenil de las Bodegas. “Me han comentado que es un recorrido duro y selectivo y eso es lo que me gusta a mí”, ha añadido. A pesar de tener ya 63 años, Paco Benítez ha afirmado que “los entrenamientos no han cambiado en nada. Lo único es que mi cuerpo lo conozco a la perfección y sé cuándo estoy bien y cuándo tengo que descansar. […] De momento sigo manteniendo un buen nivel para la edad que tengo”. Eso sí, también ha reconocido que con el paso de los años ya no se recupera igual de los grandes esfuerzos. En esta línea, ha comentado que ya se toma la competición de otra manera: “Con 40 o 50 años me la tomaba más a pecho, me cabreaba más, me disgustaba más, me frustraba más y disfrutaba menos. Ahora me es indiferente el puesto. Me lo tomo de otra manera y voy a disfrutar. En lo que más pongo hincapié es en no caerme”. Paco Benítez estará este próximo domingo en Córdoba en el XLVII Gran Premio Montemayor, cuarta prueba puntuable para la Copa de España y tercera para la Copa de Andalucía.