El ciclista ubriqueño Máster 50 Paco Benítez estará presente en el Campeonato de España de Ciclismo Máster que se celebrará en la localidad salmantina de Béjar del 2 al 4 de septiembre. Benítez, que actualmente compite con el equipo CEPSA, formará parte de la selección andaluza que intentará meter a uno de los suyos en el pódium. Paco Benítez ya se proclamó subcampeón de España en 2009. El campeón ubriqueño espera olvidar de una vez los problemas físicos que lo han tenido en el dique seco casi dos temporadas, y una buena manera de lograrlo será completar una buena actuación por tierras castellanas.

En otro orden de cosas, el CABU senior militará esta temporada en el Provincial al no poder hacer frente a los gastos que se exigen para militar en la 1ª Nacional de baloncesto en la que logró la permanencia la temporada pasada. Esa será una de las principales novedades del CABU 2011/2012, que además meterá otros tres equipos más en competición: el junior femenino, el cadete masculino y el infantil masculino. Esta será la campaña en la que menos equipos presente desde hace muchos años, teniendo en cuenta que en estas últimas temporadas el número de conjuntos ha superado incluso la decena. De esto, de la pretemporada y de los objetivos de esta temporada hemos hablado con el presidente del CABU, Fernando Corrales.

Por otra parte, también hemos dedicado unos minutos al pádel, ya que hoy se cierra el plazo de inscripción del III Torneo de Feria Virgen de los Remedios, que se disputará del 1 al 9 de septiembre y para el que se han establecido siete categorías con 16 parejas cada una. También hemos hablado con el presidente de del Club de Pádel de Ubrique, José Antonio Parra, de la preparación de la próxima temporada, centrándonos en la Liga y en su proyecto de Escuela de Pádel. Por último, hemos recordado el VI Maratón de Pádel y Tenis Mapfre – Bankia, en el que finalmente vencieron a la pareja fuiengiroleña Paco Ruiz – Marcos Arnais, que se llevaron la victoria en la finalísima ante Germán Tamanes – Pedro por 6-2 y 6-3. En la categoría mixta, la pareja de Estepona Vanessa – Alberto vencieron a los ubriqueños Juan de Dios – Patricia Gil por 6-3 y 7-6, mientras que en la categoría masculina B los también esteponeros Pablo – Enrique vencieron a Café Gabana por 6-3 y 6-4. En tenis, David Álvarez se impuso en la final a José Manuel Salguero por 6-4 y 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.