El ubriqueño Paco Benítez se proclamó el pasado sábado campeón Máster 60 de la Copa de Andalucía y del Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta tras vencer en la última prueba de ambos certámenes que se disputó en la localidad sevillana de la Puebla de los Infantes. El componente del equipo cordobés Ciclos Castillo cierra de esta manera una temporada memorable en la que además de estos dos títulos ha conseguido un subcampeonato de la Copa de España de Ciclismo en Ruta, una medalla de bronce en contrarreloj en el Campeonato de España en Pravia, una medalla de plata en contrarreloj y una de bronce en ruta en el Campeonato de Andalucía de Cártama y una 2ª posición en el Circuito Provincial de Sevilla. El ciclista ubriqueño ha conseguido esta temporada 9 victorias (2 en la Copa de España) y más de una veintena de pódiums.

Al XXVI Trofeo Máster y Veteranos, Paco Benítez llegaba como líder de la Copa y del Ránking, a pesar de los cual salió con la idea de ir a por todas y no especular. Sobre un circuito de 23 km los Máster 60 se incorporaron a la prueba al paso de la primera vuelta de los Máster 50. Benítez se puso en cabeza desde el inicio en unos primeros kilómetros sobre un asfalto muy rugoso y desgastado. El momento clave llegó con una subida de unos 3 km con rampas de entre el 9 y el 10%, en la que Benítez fue el único Máster 60 capaz de mantener el ritmo del grupo de cabeza, coronando la subida con una ventaja de 2 minutos sobre su compañero de equipo y principal rival, Luis Aurelio Cebolla. Posteriormente, afrontó una bajada peligrosa y un tramo de unos 3 km de adoquín en los que no quiso arriesgar, permitiendo que sus perseguidores le recortaran distancia, lo que no impidió que cruzara la meta en solitario con un tiempo 36’15’’ y una ventaja de 13’’ sobre sus perseguidores.

Sobre esta prueba hemos hablado hoy con Paco Benítez, que se ha mostrado exultante con los títulos logrados esta temporada. El ubriqueño ha reconocido que comenzó el curso a un gran nivel físico, dominando todos los certámenes en los que tomó parte, pero luego la temporada se ha hecho un poco larga y pesada, al igual que le ocurrió el año pasado a su compañero y paisano Rafa Rincón, que finalmente consiguió también el título Máster 40 en Copa y Ránking.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Jorge López Janeiro volvió a la competición el pasado sábado con la disputa de la IX Maratón BTT Sierra del Arca, en San Roque, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz en la que también participó Carlos Javier Arenas. Tras 67 km López Janeiro terminó en la 17ª posición Máster 40 con 2h57’35», mientras que Carlos Javier Arenas fue 19ª con 2h58’09».

Por otra parte, el Fercave CABU junior sumó su segunda victoria liguera tras vencer por 106 – 60 en un partido con un comienzo muy igualado pero que con el transcurso de los minutos se fue decantando de lado local sin que los ubriqueños dieran opción a su rival. Fue en el tercer cuarto cuando el Fercave CABU impuso su mejor condición física para que con un parcial de 25 – 7 rompiera el choque definitivamente. Emilio Gómez, con un 27 de valoración y 30 puntos fue el MVP del partido, por delante de Juan José Gómez (17 de valoración y 17 puntos) y los chipioneros Fernando Pérez (15 de valoración y 20 puntos) y Mario Oliva (14 de valoración y 18 puntos). Con este triunfo, el Fercave CABU lidera el grupo como único equipo invicto tras dos jornadas.

El Barada CABU cadete A cayó en Jerez ante el Xerez Club Deportivo Baloncesto por 81 – 50 en su priemr partido lejos de Ubrique. Raúl Ordóñez fue el ubriqueño con mejor valoración (10) y máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Por su parte, el CABU cadete B consiguió la victoria en su debut liguero ante el DKV Jerez Blanco por 60 – 49. El MVP fue el ubriqueño Pablo Domínguez, con 11 de valoración y 14 puntos, seguido de Manuel Gómez (9 de valoración y 16 puntos), Antonio Olivares (4 de valoración) y Francisco Ruiz (3 de valoración y 9 puntos).