El Ubrique UD senior volvió a perder en el Antonio Barbadillo por segunda vez en esta temporada, tras ser incapaz de superar a un CD San Roque que mostró más intensidad en los duelos y que aprovechó la ocasión de la que dispuso para llevarse la victoria por 0 – 1. Los ubriqueños nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego y se contagiaron de la propuesta de juego directo de su rival para olvidarse de su propia identidad de juego.

Los visitantes comenzaron el choque muy enchufados, a pesar de haber llegado tarde al Antonio Barbadillo sin apenas tiempo para calentar. Los primeros minutos fueron de mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, sin que llegara a haber un dominador claro, pero con un equipo visitante que se imponía en los balones divididos y en las segundas jugadas. Mucho centrocampismo sin apenas ocasiones, solo llegadas de cierto peligro. Así, en el minuto 29 Ibrahima se valió de su cuerpo para ganar un balón, deshacerse de su defensor con una buena maniobra y fusilar a Alberto para poner el 0 – 1. Con el tanto, el CD San Roque dio un pasito atrás e intentó que pasara el tiempo sin que ocurriera nada. No obstante, el Ubrique UD tuvo un par de acercamientos, como la internada por la izquierda del juvenil Fran en el 35’ que terminó en un centro al segundo palo al que no llegó Peluca de milagro o el remate de cabeza que un compañero le quitó de la testa a Gago.

Tras el paso por vestuarios, Mario Casillas movió ficha, pero los cambios no surtieron efecto y el partido siguió el mismo guión de la primera, con un CD San Roque al que no le costó deshacer el poco juego que pudo hilvanar el Ubrique UD. Los ubriqueños intentaron buscar el empate con más corazón que cabeza, con algunas llegadas peligrosas, pero sin pólvora, ya que no llegaron a tirar entre los tres palos.

Tras el partido, Mario Casillas se mostró contrariado con la imagen del equipo, señalando que “no se ha visto nada y no hemos sido nosotros”. En su opinión, “no hemos encontrado nuestro juego. Ellos tenían un buen equipo, un sistema bastante atrevido con tres atrás y dos arriba fijos. Francis, Aníbal, Gago y Flores no han estado bien, parece que no hemos leído el partido por ahí. Lo hemos intentado en el descanso, pero creo que ha sido peor lo que hemos planteado porque no se ha plasmado y no ha habido forma de dar cuatro toques seguidos. Nos metieron el gol y echaron el equipo atrás un poco. Nos ha faltado plasmar la idea que tenemos que es echar el balón abajo y tener mucho balón. Estamos viendo que en el momento que hay partidos que no tenemos balón lo pasamos mal”.

Casillas afirmó que “lo de hoy ha sido un paso atrás, no por los tres puntos, sino sobre todo por las formas. Aquí no podemos hacer los dos partidos que hemos hecho”. Para el técnico ubriqueño “en la primera parte que hemos merecido meter algún golito. Hemos tenidos tres o cuatro ocasiones claras y ellos han tenido una ocasión. Sí te digo que en la segunda parte tenemos que reaccionar, tenemos que responder y tenemos que poner ese poquito de intensidad que nos ha faltado”. “Soy autocrítico, la culpa es totalmente mía de que hay que plasmar que queremos echar el balón abajo y si no hacemos esto, aquí soy el máximo responsable. Es un paso atrás” reconoció a la vez que criticó que “si luchamos sin cabeza no estamos haciendo nada. Simplemente estamos dando un poco la cara”. Por último, también se refirió al debut del juvenil Fran: “Creo que ha trabajado muy bien y ha dado mucha alegría en banda. El debut de Fran este año ha sido muy bueno. Confío en los juveniles”.

En esta línea, el jugador ubriqueño David Oliva comentó tras el choque que “nos hemos encontrado un equipo bien plantado en el campo y nos han ganado todos los duelos y no hemos podido meterle mano por ningún lado”. Desde su punto de vista, “no han sido superiores a nosotros porque tampoco han tenido muchas ocasiones, pero nos han ganado todos los duelos. En eso hemos sido inferiores a ellos y eso es lo que ha determinado el partido”. Del mismo modo, reconoció  que “la idea de jugar el balón no ha salido, la de dar dos pases no lo hemos hecho, no hemos jugado por la banda con nuestras ideas” y que “cuando se nos nublan las ideas no tenemos una segunda opción de juego para solucionarlo”.

Por su parte, el entrenador del CD San Roque, Raúl Moreno, habló de que “sabíamos que íbamos a sufrir bastante. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones al principio del partido, hemos conseguido meter una y ya hemos intentado aguantar el resultado”. El técnico sanroqueño quiso destacar la motivación de su equipo y explicó cuál fue la clave de la victoria, según su punto de vista: “Cuando juegas un poco más directo, el que gana la segunda jugada es el que se lleva el partido, hemos estado afortunados en las segundas jugadas y las hemos ganado casi todas”.

Etiquetado en: