El corredor ubriqueño Francisco Javier Jaén volvió a saborear las mieles del triunfo en el Campeonato de Andalucía de los 10.000 metros, en el que se proclamó campeón de la categoría Máster 45 por segundo año consecutivo. En este certamen andaluz, que se celebró en Utrera, Francisco Javier Jaén decidió arriesgar desde el principio con un ritmo fuerte que le hizo encabezar la prueba desde las primeras vueltas. Poco a poco se fue distanciando del resto de atletas y en el kilómetro 3 ya se descolgó y afrontó los restantes 7 km en solitario, intentando llevar un ritmo constante que le ayudara a mantener las diferencias hasta el final de la carrera. De esta manera, el corredor ubriqueño del Club de Atletismo Beiman se llevó la victoria con 34’48’’, seguido de Rafael Roa (35’12’’) y José Ramón Arreondo. Francisco Javier Jaén se ha mostrado hoy exultante con el resultado y con el hecho de haber revalidado en menos de un mes los dos títulos de campeón de Andalucía que ya conquistara el año pasado, el de campo a través y el de 10.000 metros. A pesar de que en esta temporada la preparación física que está llevando a cabo es muy diferente a la de 2018, los resultados que está cosechando hasta el momento son similares a los que ya logró el año pasado. Además, Jaén ha adelantado que el próximo domingo 17 de marzo participará en el Campeonato de España Máster de Campo a Través, que se disputará en la localidad madrileña de Collado Villalba.

El club ubriqueño de pesca Entre Amigos se proclamó el pasado 24 de febrero campeón provincial de Pesca en Agua Dulce Liga de Clubes tras protagonizar un bonito duelo con el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva. La competición se celebró a dos mangas en el escenario sevillano del Lago Azul y contó con la participación de los dos clubes ubriqueños y del club villamartinense de Los Abuelos. El equipo de Entre Amigos, formado por Álvaro González, Manuel Ángel Reyes, Sergio Benítez, Eugenio Rosado y Domingo Moreno empató a puntos con el Club Ubriqueño tras la disputa de las dos mangas, pero logró casi duplicar el pesaje obtenido por el equipo del Club Ubriqueño, formado por David González, David Mateos, Manuel Martínez, Carmelo Gago y Antonio Manuel Parra.

En el apartado individual, el primer clasificado fue Álvaro González, seguido de Manuel Ángel Reyes y David González, los tres tras sumar dos 1 de zona. En la tarde de hoy hemos contado con la presencia de  Álvaro González, que se ha mostrado muy contento y orgulloso por el resultado de este Provincial, destacando la dificultad del escenario sevillano donde apostaron por las capturas de barbos. Del mismo modo, nos ha adelantado que este próximo fin de semana estarán en el Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Liga de Clubes que se disputará en el mismo escenario del Lago Azul, en el que espera que puedan completar una buena actuación.

Por otra parte, el pasado fin de semana se disputó en Algeciras el Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar Dúos, que contó con la participación de dos parejas del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva. Valerio Chumillas y Simón Víctor Parra consiguieron la 3ª posición, mientras que David González y Manuel Martínez finalizaron en la 5ª plaza.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto (CARA) con la disputa del V Rally Valle de Almanzora – Sierra de Filabres, en el que se adjudicó la victoria la pareja formada por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, vigentes campeones de Andalucía. Al volante de su Porsche 997 GT3, José Antonio Aznar registró los mejores tiempos en  los 11 tramos disputados, completando la prueba con un tiempo de 56’20’’, seguido de Francisco Pérez y Marcos Rumí (Porsche 997 GT3), con 57’27’’,  y de Pedro David Pérez y Miguel Arrebola (Mitsubishi Lance EVO X), con 58’21’’.

En la modalidad de Regularidad Sport debutó la copiloto ubriqueña Rosa Sierra acompañando a Manuel Fuentes en un Renault 5 Alpine Turbo, logrando la tercera posición tras Juan José Vargas  y Oliver Peinado (Citroën AX Sport) y Manuel Reyes y Emilio González (Renault 5 GT turbo). La ubriqueña se llevó además la 1ª posición de copilotos féminas.

En lo referente al ciclismo, el ubriqueño Jorge López Janeiro participó el pasado fin de semana en la primera cita del Open de España de Rally BTT, los Internacionales XCO Chelva Gran premio Flower, en Valencia. En Máster 40 la victoria fue para Pablo Egeda (53’07’’), por delante de Julián Adrada (53’35’’) y Óscar Juárez (53’43’’). López Janeiro finalizó en la 16ª posición con 57’52’’.

Por su parte, Andrés Cintado tuvo un doble compromiso en el pasado puente de Andalucía. El jueves tomó la salida en la XVIII Media Maratón BTT de Casarabonela, prueba de 43 km puntuable para el Trofeo BTT Diputación de Málaga, en la que se impuso en Máster 40 Víctor Bueno (1h49’22’’), seguido de Alejandro García (1h49’32’’) y David Díaz (1h54’34’’). El ciclista ubriqueño del Symisur Centauro Bike cruzó la meta en la 6ª posición con 1h55’16’’.

Dos días más tarde participó en Ceuta en la IV Carrera Cívico – Militar ‘Cuna de la Legión’, de 60 km, en la que Mohamed Sadki se llevó la victoria absoluta al superar en el sprint final a Joaquín García, con un tiempo de 2h24’31’’. La tercera plaza fue para Francisco Godino (2h24’39’’). Cintado consiguió la 6ª posición absoluta y 2ª Máster 40 con 2h29’50’’. En la categoría femenina la victoria fue para Francisca Sabina, que cruzó la meta con 3h10’39”, seguida de María pérez (3h17’08”) y Leticia Romera (3h48’52”). La ubriqueña Elena Ríos acabó en la 14ª posición de la general con 4h54’49”.

Por su parte, Paco Benítez también acudió a dos pruebas puntuables para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta la pasada semana. En el Día de Andalucía tomó parte en la VI Subida al Santuario Virgen de la Sierra, en la localidad cordobesa de Cabra. Tras 21 km, el ganador en Máster 60 fue Manuel Cazalla, que empleó un tiempo de 49’59’’, siendo la segunda plaza para Paco Benítez, que finalizó a 1’20’’. El tercero en discordia fue Luis Aurelio Cebolla, a 3’20’’ del vencedor. Por otra parte, el domingo se disputó en dos Hermanos el XVIII Memorial José Sánchez Moreno, en el que el ciclista ubriqueño del Ciclos Castillo finalizó en 4ª posición Máster 60 a 17’’ del ganador, José María Fernández, que empleó un tiempo de 34’17’’ en completar el circuito de 15 km.

El ubriqueño Miguel Santos Orihuela participó el pasado domingo en el III Duatlón Cros de Antequera Ciudad Europea del Deporte, que constó de 6 km de carrera a pie, seguido de 20 km de MTB y 3 km de carrera a pie. El más rápido fue Francisco de Asís López que obtuvo la 1ª posición absoluta con 1h27’06’’, seguido de Juan Carlos nieto (1h27’37’’) y Rubén Cuéllar (1h29’44’’). Santos Orihuela acabó en la 18ª posición absoluta con 1h37’50’’.