El Fercave CABU firmó su quinto triunfo en el provincial senior tras imponerse al CB Algeciras por 69 – 85 en un partido en el que los locales tuvieron un mejor arranque y mandaron en el marcador hasta el descanso.

El CB Algeciras tuvo en Joel Expósito a su mejor hombre, llegando a anotar 40 puntos en el partido, sin que los ubriqueños pudieran pararlo a pesar de los cambios defensivos que ideó Juan Luis Esteban. Esa fue una de las causas fundamentales para que el CB Algeciras mantuviera ventaja en el marcador en torno a los diez puntos, aunque un pequeño parcial en el segundo cuarto permitió al Fercave CABU acortar distancias antes del descanso (37 – 33).

La historia cambió completamente en el tercer cuarto, ya que los serranos apretaron en defensa y encadenaron varios contraataques que les permitió darle la vuelta al marcador y alcanzar una ventaja de más de 20 puntos, ante la inoperancia del equipo algecireño. Aun así, los locales apretaron en el último período dejando esa diferencia en el definitivo 69 – 85.

La jornada nos dejó además la séptima victoria de la AD Las Canteras, que se deshizo sin dificultad del filial de Cimbis (89 – 44), y de DKV Jerez, el próximo rival del Fercave CABU, que venció en casa a Gabba por 75 – 58. Ambos comandan la claificación por delante del equipo de Ubrique, mientras que Emursa Chiclana, que le ganó la partida a la Unión Linense por 79 – 66, ocupa la última plaza de playoffs.

Del desarrollo de la liga provincial y del partido del pasado domingo hemos hablado hoy con un componente del Fercave CABU, Antonio Moreno, que se ha incorporado a la disciplina del CABU hasta este mes de diciembre. Moreno nos ha relatado su experiencia en este equipo y el objetivo que se han marcado para esta temporada. Además, como organizador que es,  hemos aprovechado para que nos adelantara algo de la próxima edición del Ubrooklyn 3X3, que se celebrará definitivamente el próximo 7 de enero.

El resto de equipos del CABU aplazaron todos sus encuentros de este fin de semana, por lo que descansaron.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.