El Ubrique UD continúa con la velocidad de crucero en este arranque liguero, sumando su tercera victoria consecutiva con otra goleada incluida. Su víctima esta vez fue el CD Alma de África, un rival serio y luchador, que puso las cosas difíciles en la primera mitad, pero que terminó cayendo por 5 – 1 tras una buena segunda parte de los locales. Y es que el partido no pudo empezar mejor para los jerezanos, que a los 2 minutos se adelantaron en el marcador por mediación de Dani, que recogió un balón en el área ubriqueña y lo coló en la portería de Alberto tras pegar en un defensa.

En esta situación se sintió cómodo el Alma de África, que jugó muy ordenado y con un buen despliegue físico, desbaratando la mayoría de los acercamientos locales. Aun así, en el minuto 8 Peluca vio como un defensa sacaba bajo palos su tiro tras recibir un buen balón de Lolo y en el 17 Fran remataba alto un centro del mismo Lolo. Un par de acercamientos de Fran y Aníbal fue lo más destacado de este primer período, en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. La segunda parte tuvo un comienzo trepidante para los locales, que en el 46’ ya habían logrado empatar gracias a una buena jugada personal de Paco, que tras superar a varios defensas batió a Fernando con un fuerte disparo.

Poco después, en el 52’, Fran acertó a poner el 2 – 1 tras recibir un pase de Peluca y solventar la salida de Fernando con una vaselina. A partir de ahí el Ubrique UD no dejó de buscar el área rival con mayor o menor acierto, como en el minuto 57, cuando Paco estrelló un balón en el poste tras una buena combinación de Lolo y Peluca. Los visitantes no se rindieron en ningún momento, aguantaron las arremetidas serranas e incluso tuvieron sus opciones para empatar, como fue el caso de Miguel, que en el minuto 73 remató de cabeza una falta totalmente libre de marca pero sin lograr que el balón fuera entre los tres palos. Esto espoleó al Ubrique UD que buscó sentenciar el choque. Primero Lolo lo intentó de lejos, pero se encontró con una gran parada de Fernando. Después fue Peluca el que consiguió romper definitivamente el partido en el minuto 81 al lograr el 3 – 1, tras recibir un buen pase de Fran y batir por bajo con un tiro cruzado a Fernando.

A partir de ahí se acabó la resistencia del Alma de África, que en apenas diez minutos encajaría otros dos goles más. En el 85’ y con los jerezanos volcados sobre la portería de Alberto, el Ubrique UD armó una contra bien llevada por Paco y Julio, que terminó con éste superando al portero y marcando a placer. Por último, en el 89’ Carlos Gil conseguía su golito de cabeza tras rematar un córner para poner el definitivo 5 – 1. Con esta victoria el Ubrique UD continúa en lo más alto de la tabla y con unos números ofensivos que meten miedo: 13 goles en 3 partidos. Sobre este último choque hemos hablado hoy con Paco, uno de los capitanes y referencia en la  parte creativa y ofensiva del Ubrique UD.

El Ubrique UD juvenil debutó con victoria ante el correoso Espera, al que superó por 2 – 1 tras un partido muy trabado, contra un equipo bien encerrado atrás y que no dio opciones en ataque. En la primera mitad ningún equipo gozó de claras ocasiones y los pocos acercamientos al área se produjeron a balón parado. De esta manera el Espera se adelantó en el minuto 40, cuando Ezequiel aprovechó una salida en falso de Pedro para poner el 0 – 1. A partir de ahí, el Espera se encerró aún más en su campo, con la idea de salir con rápidos contraataques, mientras que el Ubrique UD movió su dibujo para crear más peligro y tener más presencia en el área rival. En el minuto 60 un tiro lejano de Álvaro sorprendía al portero visitante y se colaba en su portería, poniendo el empate en el marcador. Cinco minutos después, El Ubrique UD le daba la vuelta al marcador. José Manuel jugó por bando y su pase atrás fue recogido por Pablo Lobo que, de espaldas a la portería, supo deshacerse de su defensa con un reverso y con el exterior poner el balón en el palo contrario del portero. De ahí al final el Ubrique UD defendió su resultado y tuvo opciones de ampliar la diferencia en dos contragolpes, pero el marcador ya no se movería.

El Ubrique UD cadete perdió por 3 – 1 ante el Puerto Serrano Atlético tras un partido competido e igualado, en el que la suerte de cara a portería no estuvo con los ubriqueños. La primera parte dejó ocasiones para los dos equipos, pero solo fueron aprovechadas por los locales, que se fueron al descanso con un 2 – 0. El Ubrique UD fue por el empate en la segunda parte, pero siguió con la falta de puntería, desaprovechando incluso un penalti. A pesar de todo fue capaz de acortar distancias por mediación de Alejandro Rivera y de seguir acosando la portería visitante. Sin embargo el Puerto Serrano Atlético sentenciaría el choque a la contra a pocos minutos del final con el 3 – 1.

El Ubrique UD infantil venció por 4 – 3 al WEA Sierra de Cádiz B, con goles de Álvaro Rojas, Julio Mateos, Pablo Menacho y Carlos López. No comenzó bien el partido por el Ubrique UD, que a los siete minutos ya perdía 0 – 2. Los ubriqueños no dificultaban la salida del balón  de los visitantes y eso les impedía desenvolverse mejor sobre el terreno de juego. Al descanso el marcador reflejaba un 2 -3 y en la segunda mitad, El Ubrique UD fue capaz de darle la vuelta al marcador, al disfrutar también de muchas más ocasiones.

El Ubrique UD alevín goleó sin contemplaciones a la Escuela de Fútbol Paquete por 11 – 1 en un choque con poco historia dado la diferencia entre ambos conjuntos. Los goles ubriqueños fueron obra de Francisco Javier Fernández (3), Pablo Rivera (3), Álvaro Macías, Nicolás Sánchez (2) y Daniel Bohórquez (2).

El Ubrique UD benjamín superó por 10 – 0 a la Escuela de Fútbol Paquete, que al igual que sus mayores, llegó con lo justo a Ubrique y se mostró muy inferior al conjunto local. Los goles ubriqueños fueron de Cándido González (2), Adrián Trujillo (2), José Luis de Piña, Cristian Maza, Adrián Villa, Juan José Manzano, Íker Pérez y José Luis Chacón.

Etiquetado en: