El Ubrique UD sumó una nueva derrota en esta fase de Descenso de la Primera Andaluza ante el CD San Roque por 4 – 1, en un partido en el que se evidenció que se midieron dos equipos con aspiraciones distintas, ya que, mientras que el Ubrique UD no se jugaba nada, el CD San Roque necesitaba los puntos para amarrar sus opciones de permanencia. Los ubriqueños, descendidos matemáticamente desde la pasada semana, apuran su andadura en la Primera Andaluza, a la que le restan tan solo dos jornadas.

El Ubrique UD plantea los partidos sin ninguna presión por sumar puntos, lo que le permite afrontarlos con menos estrés y una mayor tranquilidad. Por ello, en los primeros minutos del choque el equipo se supo desenvolver y crear ocasiones de gol, como las que tuvieron Paco o Pablo Arenas. Sin embargo, el CD San Roque fue el primero en hacer daño en una jugada polémica muy protestada por los serranos. Corría el minuto 17 cuando los locales sacaron una falta desde el centro del campo que peinó en el pico del área un jugador sanroqueño dejando el balón a los pies de Joao Víctor Mesquita, que en posición dudosa batió a Adrián. Como viene siendo habitual esta temporada, los goles en contra al Ubrique UD nunca llegan solos y en cuestión de 5 minutos encajó el 2 – 0 en una jugada en la que hubo cierto desconcierto defensivo del que se aprovechó Pablo Sánchez. Poco antes del descanso, el colegiado Ayllón Benítez pitó un penalti en contra del Ubrique UD que transformó desde los 11 metros Leonardo Carboni para poner el 3 – 0.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte no empezó nada bien para el equipo de Miguel Domínguez, ya que al poco de la reanudación Leandro vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. A pesar de esta eventualidad, el Ubrique UD mantuvo el tipo ante un CD San Roque que consideró que todo el trabajo ya estaba hecho y dejó la iniciativa al equipo visitante. Así, los locales no inquietaron en demasía la portería de Adrián, mientras que el Ubrique UD lo intentaba, pero volvía a adolecer de falta de profundidad. No obstante, en el minuto 78 Parra acortó distancias tras recibir un buen pase de Juangra y fusilar al portero sanroqueño, dejando el marcador en un 3 – 1. Ya en el descuento, el CD San Roque conseguiría a la contra el 4 – 1, obra de Pablo Molina, y al colegiado le dio tiempo para enseñar la segunda amarilla a Pedro Pablo, con lo que el equipo ubriqueño UD terminó el choque con 9 jugadores. Una derrota más y un partido menos para un Ubrique UD que ya solo espera que termine la liga intentando cerrar sus últimos partidos en la Primera Andaluza de la forma más digna posible.

Sobre este partido y la actualidad del Ubrique UD hemos charlado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha reconocido que a estas alturas de la temporada y con el equipo matemáticamente descendido, “se nota muchísimo la intensidad, las ganas de ganar de un equipo u otro. Nosotros vamos con intención de ganar, pero también con un nivel de intensidad que no se puede equiparar al de ellos”. En este punto ha señalado que hay ganas de que la liga “acabe pronto y los partidos que nos quedan disputarlos lo mejor que seamos capaces. Es cierto que aquí en casa no estamos ganando, pero por lo menos estamos dando la cara. Fuera es otra cosa, la mentalidad ya cambia totalmente y nos está costando entrar en los partidos”. A modo de balance de lo que ha sido la temporada y preguntado por las causas que han llevado al equipo al descenso, Peluca ha aclarado que “hemos tenido una plantilla muy corta y se nos han ido jugadores que eran muy importantes para nosotros, pero por eso no tenemos que descender. Otras temporadas hemos estado entre alfileres con muchos futbolistas y hemos ganado los partidos”. Por ello, desde su punto de vista, “la principal cuestión esta temporada es que psicológicamente estamos muy cansados y no sé de qué. No sé si es porque la base siempre es la misma o porque llevamos muchos años viéndonos las mismas caras y tirando siempre los mismos del carro”. El delantero ubriqueño ha afirmado que “ya el año pasado venían dándose coletazos de lo que podía pasar este año” y que “los jugadores que se han ido influyen, eso nadie lo duda, pero la mentalidad, las ganas de ganar y la motivación es la clave”.

De cara a la próxima campaña, Antonio Domínguez ha adelantado que “hay gente que tiene muchas ganas de seguir y darle un cambio al proyecto, otra que no tiene nada de ganas y otra, como yo, que no sabe si tiene ganas o no porque, en mi caso, esta temporada hemos acabado muy cansados psicológicamente”. En su opinión, el proyecto de futuro del equipo debe pasar por que principalmente haya un solo equipo senior y que “la gente que viene de abajo intente hacerse un sitio y a sustituirnos a los que llevamos ya tiempo con ganas de liderar el equipo”. Además ha insistido también en que se requiere “un proyecto más firme en directiva”.

Etiquetado en: