La emisora municipal Radio Ubrique ha recibido la visita de Juan de Dios Álvarez ‘el Potro de Ubrique’, púgil ubriqueño que fue el primero de la última hornada de boxeadores que surgieron hace unos años y que ha pertenecido a varios clubes de las provincias de Cádiz y Sevilla. Álvarez ha dejado a un lado los guantes para dedicarse de lleno a la preparación de nuevos boxeadores, ya que junto a varios aficionados a este deporte ha fundado la Asociación de Amigos del Boxeo, cuyo fin es la promoción del boxeo en Ubrique, así como la preparación física de futuros púgiles. Para ello, además de contar con el título de monitor nacional, dispondrá de un espacio donde intentará formar a todo aquel que quiera iniciarse en esta disciplina deportiva.

Fútbol: Todos los equipos ubriqueños disputarán jornada este fin de semana. El Ubrique Atlético juvenil debutará por fin en casa este domingo ante el Xerez Distrito Norte, el mismo rivla que, por otro lado, tendrá el Ubrique UD cadete en su  desplazamiento a Jerez. El infantil por su parte, también debutará en liga ante el CD Olvera, en partido correspondiente a la primera jornada y en el que se le hará entrega del trofeo de campeón liguero de la temporada pasada. También jugará en casa ante Olvera el equipo alevín, mientras que el prebenjamín lo hará en Estella del Marqués ante el Estella Atlético. Por su parte, los Vampiros veteranos reciben en El Bosque al Villamartín Deportes Vargas.

Baloncesto: Primer partido en casa del Fervave CABU ante el Gabba de Gibraltar. Doble jornada para el junior femenino, que hoy ha jugado con Chajeba 04 y el domingo lo hará también en casa ante la Gymnástica Portuense. Los cadetes juegan en Jerez ante el DKV Jerez 97.

Fútbol Sala: Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la liga local y la primera de la liga comarcal, en la que el Atmósfera Ubrique FS se desplazará hasta la pedanía jerezana de La Barca de la Florida.

Automovilismo: Con las verificaciones administrativas se ha dado hoy el pistoletazo de salida al XV Rallye Sierra de Cádiz, con la participación de 71 equipos, entre ellos los de los ubriqueños David Suárez – Miguel Ángel Blanco, Pedro Rubiales – Rafael Arenas y Alejandro Orellana – Jaime Mariscal. El copiloto ubriqueño Antonio Pérez acompañará al jerezano Javier Galán en su Citröen Saxo Kit Car.

Ciclismo: Mañana se celebra la V Cicloturista MTB Ruta del Guadalete, con la participación de 13 socios de la Asociación Ciclista de Ubrique. En cuanto a las rutas, la ACU llevará a cabo su sexta salida a La Loma del Castillo, una ruta de 45 Km por los Alcornocales. También estarán en esta zona el grupo de Los Rivera,  con el recorrido Alto del Berrueco – carril del Colmenar- Puerto de la Hoya – Pista por el Pinar – pista por el Robledal – Berrueco – Ubrique. Los Pereas continúan con su calendario de carretera con su tercera salida, Ubrique – Benaocaz – Venta la Vega – Ubrique.

Senderismo: Más de medio centenar de mujeres participan mañana en la III Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique, en la que recorrerán alrededor de 40 Km.

Tenis de mesa: Tan solo el equipo del grupo 5 de Súper División jugará este fin de semana. Lo hará en casa mañana sábado ante el CMD San Juan.

Atletismo: Este domingo se celebra la XXXII Carrera Popular Ciudad de Jerez, en la que participarán 1.600 corredores.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.