Ubrique contará esta temporada con un nuevo equipo en la competición federada de fútbol, el Deportivo Ubriqueño FC, que militará esta temporada en el grupo 6 de la Tercera Andaluza infantil. Este nuevo proyecto llevaba varios meses fraguándose y ha sido durante este verano cuando se ha convertido en una realidad después de llevar a cabo todo el proceso burocrático que supone la creación y puesta en marcha de una nueva entidad deportiva. La intención que se persigue con la creación del Deportivo Ubriqueño FC es darle continuidad a un grupo de jugadores de la Escuela de Fútbol de Ubrique que al llegar a la edad infantil ya no podía seguir compitiendo en los torneos oficiales. De ahí, que los padres y tutores de estos jóvenes jugadores hayan optado por inscribir al equipo en la competición federada.

Con una plantilla casi completada, el Deportivo Ubriqueño FC lleva más de dos semanas entrenando, en lo que está siendo su particular pretemporada, y ya ha disputado un partido amistoso ante el conjunto infantil del WEA Sierra de Cádiz. Su estreno liguero tendrá lugar en Ubrique el sábado 29 de septiembre ante el Atlético San José.

En el plano institucional, la nueva entidad estará presidida por Guadalupe Coronil Morales, con Gloria Jaén López como secretaria, con Antonio José Orellana Fernández como tesorero y con José Antonio García López, Sergio Pérez Hoyos y Javier Valentín Dino Pineda como vicepresidentes. La junta directiva se completa con las vocalías de  María Mangana López, Pedro Benítez Ríos y Manuel Calvo Almagro.

El organigrama técnico estará encabezado por Alfonso García, que tendrá como delegado a José Antonio García López, con el que precisamente hemos hablado en la tarde de hoy para conocer un poco más sobre este nuevo proyecto. García ha destacado la ilusión de los jugadores por esta nueva temporada y su identificación con el equipo como pilares fundamentales  en los que se sustentará el Deportivo Ubriqueño FC. Del mismo modo ha querido resaltar la importancia de la implicación de los padres con el equipo, que funcionará tomando todas las decisiones institucionales en asamblea.

En lo puramente deportivo, José Antonio García ha hablado sobre el principal hándicap que tendrá el equipo esta temporada al pasar del fútbol 7 al fútbol 11, señalando que en estas semanas se están centrando sobre todo en inculcar nuevos aspectos tácticos y movimientos sobre el terreno de juego. Del mismo modo, el vicepresidente y delegado del equipo ha querido agradecer el apoyo de los colaboradores y sponsor que van a permitir al equipo disputar esta nueva temporada en la 3ª División  Andaluza. El próximo lunes 10 de septiembre se celebrará el partido de presentación del Deportivo Ubriqueño FC. Será  a partir de las 20:30 en las pistas de atletismo de Ubrique ante el equipo infantil de la UD Villamartín.

Por otra parte, el Ubrique UD senior venció ayer al CD Jédula por 3 – 2 en el partido de presentación ante su afición, que tuvo lugar en las pistas de atletismo de Ubrique. El equipo local dejó buenas sensaciones por momentos, llevando además el peso del partido, sobre todo en el primer período. Peluca y Carlos Gil adelantaron a los suyos antes del descanso, pero ya en la segunda mitad el CD Jédula fue capaz de empatar a dos, con un gol de penalti muy discutido por la grada. Ángel Román hizo justicia al poner el definitivo 3 – 2 en el marcador. En definitiva, última prueba del Ubrique UD, con minutos para todos sus jugadores, antes de su estreno liguero del próximo domingo ante el Jerez Industrial. Destacar que el ubriqueño Panzi jugó algunos minutos con sus excompañeros, ya que en la actualidad está entrenando con el Ubrique UD a la espera de que el CD Guadalcacín le permita liberarse de su compromiso para recalara en el Mora CF toledano del grupo  18 de la Tercera División.

Etiquetado en: