Miguel Santos Orihuela volvió a saborear las mieles del triunfo después de su brillante victoria en la II Carrera por Montaña Sierra de Ubrique – Benaocaz. En esta ocasión lo hay hecho en una prueba novedosa y totalmente distinta, el I Duatlón La Legionaria, prueba combinada que se celebró dentro del VIII Homenaje a los 101 Km de la Legión, que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Ronda. La prueba, que constaba de 70 Km de MTB y 16 de carrera a pie, nos dejó además un más que digno papel de los duatletas ubriqueños, que lograron pescar en sus respectivas subcategorías.

Miguel Santos completó la sección de MTB en compeñía del corredor de Pizarra José Antonio García, al que consiguió aventajar en los 16 durísimos  Km de carrera a pie, donde el ubriqueños fue muy superior y entraba en meta con 4h30’15’’, por delante de García (4h36’04’’) y de José García Naranjo (4h38’19’’). En la 4ª posición entró otro ubriqueño, Jesús Hinojos Pan (4h39’20’’), que además conseguía la 2ª posición de la subcategoría Absoluta Especial. La 2ª plaza de la categoría Veteranos 2 y 21ª de la general era para Paco Fernández (5h22’52’’), la 25ª para Francisco Javier Lamela Bazán (5h30’29’’) y la 43ª para José Antonio Domínguez Bueno (6h10’02’’). Con Miguel Santos Orihuela hemos vuelto a charlar hoy y nos ha contado cómo se las arregló para conseguir la victoria en una prueba con un excelente nivel.

En la modalidad de MTB (70 Km), Antonio Guerrero se llevaba la victoria absoluta parando el crono en 2h43’06’’. Jorge Villagrán (3h41’02’’) cruzaría la meta en la 139ª posición y José Reyes (5h39’06’’) lo haría en la 595ª. En féminas, la victoria recaería en Inmaculada Díaz (4h30’06’’), mientras que la ubriqueña Isabel María Ortiz (5h21’05’’) entraba 4ª de la general y 2ª de su categoría y su paisana Eva de la Cruz (5h39’06’’) lo hacía en la 7ª de la general y 3ª de la misma categoría.

En la carrera a pie, Manuel Alonso se llevó el triunfo, mientras que los mejores ubriqueños fueron José Manuel Villarte y Juan de Dios Vilches, que entraron en las posiciones 80º y 81º respectivamente con 6h21’03’’ y Miguel Ángel Pozo (8h45’00’’).

Por otra parte, el CABU junior femenino perdía esta mañana en el primer partido  del Campeonato de Andalucía ante el Club Náutico de Sevilla por 56 – 33 y necesitará vencer el miércoles a Adeba para meterse en la siguiente fase. Por su parte, el Fercave CABU se aseguró matemáticamente una plaza en la Final a 4 Provincial gracias a su victoria en San Fernando ante el CB Cimbis por 76 – 88.

En fútbol, el Ubrique Atlético goleaba al Xerez Club Balompié por 7 – 0, con goles de Lolo (2), Migue (2), Domingo, David y Ríos. De esta manera, los de Luis Miguel Fernández dependerán de sí mismo en la última jornada del 15 de abril para lograr el ascenso, aunque para alcanzar el título dependerá de un pinchazo del San Benito. El Ubrique UD cadete se sobrepuso a la adversidad y a pesar de contar con 9 bajas vencía ante el Federico Mayo por 4 – 1, con goles de Dani Benítez, Raúl y Francis (2). Por su parte el Ubrique UD prebenjamín cayó en casa ante Jerez Alternativa después de una mala primera parte en la que encajó un 0 – 3. Tras la reanudación acortó distancias pero les faltó tiempo para culminar la remontada, finalizando el partido con un 3 – 4, con tres goles de  Iván. Los Vampiros vencieron por 1 – 0 a Los Palacios y ponen tierra de por medio con respecto a las últimas posiciones de la clasificación.

Por último, el Caldereto FC de fútbol 7 cayó ante la UD Bornense por 6 – 3 en el cuarto partido amistoso que disputan desde su fundación. Por eso hoy hemos dedicado buena parte de nuestro tiempo a conocer algo más de este nuevo e ilusiónate proyecto con Miguel Ángel Rial, entrenador del Caldereto FC, que nos ha explicado cómo nació esta nueva entidad deportiva y que planes de futuro tienen para los jóvenes componentes de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.