Se invirtieron los papeles en la tercera edición del Duatlón del Pavo y fue Miguel Santos Orihuela el que le ganó la partida a Manuel Olmedo en ese duelo particular que han mantenido en todas las ediciones de la prueba organizada por la Asociación Ciclista de Ubrique. Olmedo partía como favorito ya que había conseguido la victoria absoluta en las dos ediciones anteriores. Por ese motivo, desde el comienzo el presidente del Club de Natación de Ubrique llevó el peso de la sección de 5 Km. de carrera a pie, con Miguel santos Orihuela muy pegado a él y abriendo brecha sobre el resto de corredores. A pesar de salir con una ligera ventaja en la intersección de ciclismo, Olmedo no sólo no pudo descolgar a Orihuela, sino que fue éste el que demarró al primero y vuelta a vuelta fue aumentado la ventaja hasta los dos minutos finales.

Por detrás, Carlos Fernández, Jesús Fernández y Víctor Chaves protagonizaron una bonita lucha por el tercer escalón del podium, que finalmente sería para Carlos Fernández que ocupó esta plaza de principio a fin.

En féminas, Eva de la Cruz e Isabel María Ortiz completaron juntas toda la prueba, ya que fueron las dos únicas mujeres inscritas, hasta tal punto que incluso entraron de la mano en la línea de meta.

En la categoría cadete Mario Aguilar Romero se llevaba la victoria por delante de José Antonio Paradas Rodríguez y Juan Antonio Cordón Román, mientras que en juveniles Isaac Cañamaque Atienza fue el más rápido por delante de Juan Antonio Rivas Domínguez y Santiago Saborido Gil.

En lo referente a las competiciones del fin de semana, el Ubrique UD juvenil consiguió una nueva victoria en casa ante el Atlético Sanluqueño por 3 – 2, con un hat trick de Antonio Domínguez incluido. Esta victoria le sirve al conjunto de Luis Miguel Fernández para subir una posición y la tabla y colocarse tercero.

En el resto de encuentros, triple enfrentamiento ante los conjuntos de Espera en donde el cadete cayó por 1 – 2, el infantil venció por 6 – 1 y está a un paso de proclamarse campeón de invierno, y el alevín venció por 8 – 3. Por su parte, Los Vampiros también perdieron encasa por 1 – 2 ante Alvisur – Lottus Villamartín.

En otro orden de cosas, Antonio Mudarra se llevó la victoria en la Inferno Maratón – Milla Vertical 40 Km. que se celebró en la localidad malagueña de Tolox. Mudarra completó el recorrido en 4h. 11’ 39’’ por delante de su propio hermano Miguel Ángel que empleó el mismo tiempo y de Marco Antonio Ortiz Suárez (4h.30’43’’).

El primer ubriqueño en cruzar la meta fue Luis Pan, en 5ª posición, con un tiempo de 4h.47’14’’, seguido de Jesús Casillas (5h5’56’’) en 12ª posición y Juan Manuel Suárez (5h.53’30’’) en la 40ª posición. Por su parte, María del Carmen Ramírez Vela fue la tercera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 5h54’18’’.

Por último, ayer se disputó la última manga del Concurso Social del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, en la que se impuso Antonio Manuel Parra Pravia. De esta manera, Carmelo Gago se convierte en el campeón local de pesca deportiva 2010 al conseguir las mejores puntuaciones en las 9 mangas disputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.