Miguel Santos Orihuela se llevó la victoria absoluta en el I Pentatlon Raid Ciudad de Ubrique que se celebró en el día de ayer y que se convirtió en una fiesta del deporte ubriqueño, gracias a la excelente organización de una prueba que plantea muchas dificultades a este respecto. Ninguna incidencia y buena acogida de los aficionados al deporte que disfrutaron de las distintas modalidades de la prueba, en la que la carrera fluvial fue la que más expectación levantó.

En lo deportivo, Miguel Santos Orihuela encabezó la prueba de principio a fin, tan solo seguido por Juan Barea que no pudo acechar en ningún momento al vencedor. Más abierta estuvo la lucha por la tercera plaza que termino adjudicándose Juan Carlos Jaén ‘Chiqui’. En féminas, victoria para la brasileña Camila Cristina Lima que concluyó en la posición 30ª de la general. Así quedaron las distintas clasificaciones que optaban a trofeo:

GENERAL MASCULINA:

1º Miguel Santos Orihuela (1:33:05)

2º Juan Barea Torres (1:34:30)

3º Juan Carlos Jaén Fernández (1:40:10)

GENERAL FEMENINA

1º Camila Cristina Lima Junqueira (2:20:50)

LOCAL:

1º Juan Antonio Rojas Toro (1:44:36)

2º José Garcés Franco (1:44:50)

3º Víctor Chaves Gutiérrez (1:45:06)

TIRO

1º Fernando Jiménez Fernández

2º Víctor Chaves Gutiérrez

3º Javier Lamela Franco

PARTICIPANTE MÁS VETERANO

Francisco Fernández Gómez (1:46:20)

PARTICIPANTE MÁS JOVEN

Antonio Trujillo Pineda (2:28:30)

Por otro lado, el sábado también se disputaba el Maratón BBT Cortés Naturaleza Extrema, en la que había representación ubriqueña y donde Jorge López Janeiro conseguía la segunda plaza con un tiempo de 3h 57 minutos. Eso no es todo, ya que el domingo López Janeiro también participaba en la III Maratón ‘Ciudad de Sanlúcar’ donde lograba la tercera posición. De esta manera, Jorge pone fin a su preparación para la Transgermany que tendrá lugar la próxima semana.

En otro orden de cosas, Andrés Aránegas, Carlos Fernández y Francisco Javier García lograron finalizar la Marcha Ciclista Lagos de Covadonga, que se celebró el sábado. Francisco Gutiérrez no tomó la salida debido a que sigue convaleciente de su lesión de tobillo.

Por último, Manuel Martínez López se llevó la victoria en el 8º Open Cuarto de Choped de Pesca organizado por el Club Ubriqueño de Pesca Deportivo. Antonio Santos Orihuela se clasificaba en segunda posición y Carmelo Gago Moreno en tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.