Miguel Santos Orihuela volvió a adjudicarse la victoria en la Carrera por Montaña Sierra de Ubrique – Benaocaz, que este año celebraba su segunda edición, que de nuevo estuvo marcado por el excelente nivel que mostraron los corredores locales, que pudieron ocupar los puestos de cabeza de las distintas categorías. De esta manera se evidencia el buen momento por el que atraviesa el montañismo competitivo ubriqueño, cuestión que ya se pudo comprobar la pasada semana el I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros.

En la prueba del sábado y con una autoridad casi similar a la del año pasado, Miguel Santos Orihuela volvió a dominar la carrera casi desde el principio. Consciente de que es muy importante coger buenas posiciones en la primera subida al Aljibe, Orihuela se puso en cabeza y ya no abandonaría esa posición. Lograba entrar en meta pulverizando el tiempo del año pasado, con 1h33’45’’. Tras él entraban en meta el conileño Francisco González Carrera (1h39’52’’) y el sevillano Basilio Polvillo Rogeiro (1h41’59’’), en una de sus primeras experiencias en el atletismo de montaña. En 4ª posición de la general entraba Manolo Olmedo (1h42’16’’) acompañado por su cuñado Pedro García (1h43’0’5’’), una de las sorpresas agradables de la jornada. Luis Pan (1h48’53’’) entraba en la 8ª posición de la general y los hermanos José y Domingo Garcés Franco lo hacían en las posiciones 11ª y 14ª respectivamente.

En féminas, la sevillana Reyes Ballesta se llevaba el gato al agua con un tiempo de 2h13’50’’, por delante de Charo Zea (2h16’58’’) y Esther Córdoba (2h21’16’’). La brasileña afincada en Ubrique Camila Junqueira fue la mejor de las locales, entrando en meta en 4ª posición con 2h28’08’’, mientras que Noelia Barea (2h32’28’’) y María Jesús Valle (2h32’47’’) fueron 5ª y 6ª respectivamente de la general.

La organización distinguió también a Isabel Arenas Rincón y Juan Barea Gago como corredores más veteranos de la prueba.

En cuanto al fin de semana, el Ubrique Atlético juvenil no pudo pasar del empate en su choque ante el CD Jédula, al que dominó en el marcador durante gran parte del encuentro y vio como lograba el empate final (1 – 1) en la salida de un córner en el tiempo de descuento. Con este resultado, el Ubrique Atlético no depende de sí mismo para llevarse el título liguero y tendrá que ganar los dos encuentros que le quedan, a la vez que necesitará que el San Benito no gane en la última jornada a Arcos.

El Ubrique UD cadete venció por 3 – 4 al Florida CF con goles de Francis, Panadero y Adrián Soto. Los ubriqueños tuvieron que remontar un 2 – 0 que lograron los locales en 4 minutos. Al descanso el Florida vencía 3 – 2, pero los visitantes, con mayor poderío físico en la segunda mitad conseguían darle la vuelta al marcador.

El Ubrique UD infantil cerró la temporada con un empate a 2 goles en Algodonales, con goles de Pizano y Solano, mientras que el Ubrique UD alevín también disputaba su último partido ante la UD Algodonales y lograba vencer por 3 – 4, con 4 tantos de Álvaro, tres de ellos de falta directa.

En baloncesto, el Fercave CABU venció en casa del colista por 67 – 90, mientras que el CABU infantil caía en Gibraltar por 48 – 41.

Por último, el piloto malagueño José Ortuño (Renault Maxi Megane) se llevó la victoria en las dos fases de la Subida a Algar, primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña, que se celebró este pasado fin de semana. En ambas fases, Ortuño estuvo  acompañado en el pódium por Mike Anderson (MK Indy) y Manuel Moreno (BMW M3), adjudicándose tres de las cuatro subidas oficiales.

El mejor resultado de los ubriqueños fue la cuarta plaza de la general  de Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale) en la Fase A, que le sirvió para ser el mejor de los Históricos. Alejandro Orellana (Renault Clío 16v) lograba la 10ª plaza de la general y la 2ª del Grupo N, mientras que Pedro Rubiales (Renault Clío Sport) era 11º y primero del grupo F2000. En la Fase B Rodríguez volvía a lograr la primera plaza de los Históricos, siendo 6º de la General, mientras que Orellana y Rubiales repetían el mismo resultado del sábado. En Monoplazas, José María Hidalgo (Speed Car) y José Antonio Romero (Silver Car S2) fueron los vencedores de las dos mangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.