Miguel Santos Orihuela volvió a exhibirse en una prueba deportiva celebrada en Ubrique, demostrando que se encuentra en un momento de forma excepcional, dominando cualquier prueba a la que se enfrente, independientemente de la disciplina deportiva que se trate. En esta ocasión, Santos Orihuela dio una muestra de dominio en la I Carrera por Montaña Nutrias Pantaneras Sierra de Ubrique – Benaocaz, encabezándola de principio a fin, imponiendo un ritmo que ningún otro corredor pudo aguantar y cruzando la meta con más de nueve minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Esta primera edición dejó muy buenas sensaciones entre los 178 corredores que tomaron la salida, que tras la prueba elogiaron tanto el recorrido diseñado como la excelente organización, en la que no dejaron ningún detalle a la improvisación. Algunos destacaron la dureza de la misma a pesar de ser una distancia corta, resaltando que fue un recorrido “auténticamente” de montaña del que se pudo disfrutar de principio a fin. También hay que recalcar el excelente papel realizado por los corredores locales, llegando a meterse siete de ellos entre los quince primeros de la general, además de llevarse la victoria tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En lo deportivo, Miguel Santos Orihuela entró en solitario después de recorrer los 16,4 Km. en 01h48’01’’, por delante del sevillano Marco Antonio Ortiz (01h57’13’’) y del también ubriqueño Luis Pan (01h57’33’’). Aparte de ellos, los tres locales más rápidos fueron Juan Barea (01h58’29’’), que entró en la 4ª posición de la general, justo antes que Ildefonso Cózar (01h58’46’’), que entró 5º, y Juan Carlos Jaén (02h03’29’’), que lo hizo en la 8ª posición.

En féminas, la componente de la selección andaluza María del Carmen Ramírez Vela por fin fue profeta en su tierra, imponiéndose en la línea de meta con un tiempo de 02h28’32’’ por delante de la gaditana Esther Córdoba (02h36’19’’) y María Pilar Agudo (02h43’00’’). En la clasificación local, Isabel María Ortiz y Noelia Fernández cruzaron juntas la meta con 03h43’14’’, siendo Isabel Arenas (03h49’44’’) la tercera ubriqueña en cruzar la meta.

En el día de hoy nos hemos centrado en esta I Carrera por Montaña Sierra de Ubrique – Benaocaz, con todas las impresiones y valoraciones que recogimos in situ tras la finalización de la prueba. Pueden acceder a los tiempos, clasificaciones y galerías fotográficas a través de nutriaspantaneras.com

Pero la atención local en pruebas de montaña no se redujo a la Carrera de las Nutrias, sino que además un componente de este club, el incansable Francisco Pazos, participó el domingo en el X Maratón Alpino de Zegama – Aizcorri, prueba puntuable para la Sky Runner World Series, en la que acabó en la 108ª posición de la general con un tiempo de 05h11’26’’, asegurándose la inscripción para la próxima edición. La victoria recayó sobre el catalán Kilian Jornet (03h57’39’’), que cruzó la meta por delante de Tom Owens (03h58’14’’) y Miguel Ángel Heras (4h02’52’’). En féminas, la victoria fue para Oihana Kortázar (04h42’50’’), por delante de la italiana Emanuela Brizio (04h43’29’’) y Gobert Maud (05h06’54’’).

Por último, José Blanco Rosales (Mitsubishi Evo IX) lograba la victoria absoluta en la XXVIII Subida a Vejer, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña. José Ortuño (Renault Maxi Megane) y Francisco Márquez (Subaru) le secundaron en el pódium. El ubriqueño Pedro Rubiales (Renault Clío Sport) pudo acabar (esta vez sí) con el quinto mejor tiempo de la general absoluta, siendo el primer F2000, mientras que su paisano Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale) lo hizo en la 9ª posición del scrash y la 2ª de los Históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.