El ciclista cordobés Miguel Muñoz y la olvereña María Díaz Pernía se han adjudicado en la mañana de hoy la segunda etapa de la VII Vuelta Andalucía MTB que se ha disputado en Ubrique sobre un recorrido de 52 km en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales. José Luis Carrasco sigue encabezando la 1ª posición de la general con más de 15 minutos de ventaja sobre Jesús del Nero, una ventaja muy parecida a la que mantiene Díaz sobre Rocío Martín en la general femenina. En clave local, Andrés Cintado ha cruzado la meta en la 12ª posición de la general y 1ª Máster 40, lo que le ha servido para enfundarse el maillot de líder de esta categoría.

La prueba arrancó a las 10 de la mañana en la plaza de las Palmeras, desde donde el pelotón comenzó con dos kilómetros neutralizados hasta la llegada de la zona del ‘Mortirolo’, en la que Miguel Muñoz ya se puso en cabeza con un alto ritmo con el que consiguió distanciarse del jiennense José Luis Carrasco y de Manuel Cordero. Poco a poco, el ciclista cordobés, que no cuenta para la general porque ayer no disputó la etapa de Algodonales, fue aumentando su ventaja hasta cruzar la meta en solitario con un tiempo de 2h22’49’’.

La segunda posición ha sido para José Luis Carrasco, que entraba a 9 minutos del vencedor, pero que conseguía aumentar su distancia en la general sobre Jesús del Nero, que entraba a unos 12 minutos en un grupo en el que Álvaro Martín se llevó al sprint la 3ª posición de la etapa. Por su parte, Manuel Cordero finalizaba en la 8º posición, perdiendo 15 minutos con respecto a Carrasco.

En cuanto a féminas, María Díaz Pernia se llevaba la etapa con cierta autoridad, encabezando la prueba desde el inicio y cruzando la meta con 3h12’11’’, por delante de la granadina Rocío Martín (3h17’13’’) y la canaria Kataiza Sierra (3h20’02’’).

De esta manera y tras la disputa de 2 etapas, José Luis Carrasco lidera la clasificación general con 4h42’40’’, seguido del madrileño Jesús del Nero (4h58’34’’) y del llerense Manuel Cordero (4h59’17’’). En féminas, María Díaz encabeza la general con 5h55’58’’, por delante de Rocío Martín (6h11’47’’) y Kataiza Sierra (6h14’36’’).

En cuanto a los locales, Andrés Cintado y Jorge López Janeiro han peleado por la victoria de etapa en su categoría, merodeando durante toda la jornada los primeros puestos de la carrera. De esta forma y aprovechando su conocimiento del terreno, Andrés Cintado lograba ser el primero de los locales en cruzar la meta en la 12ª posición de la general y la 1ª Máster 40 con 21h48’11’’, lo que le ha servido para enfundarse el maillot de líder Máster 40 en su casa, aventajando al segundo clasificado, Víctor Manuel González, en más de 3 minutos.

Jorge López Janeiro finalizaba en la 24ª posición de la general y 6º Máster 40 con 2h55’32’’, mientras que Carlos Javier Arenas lo hacía en la 43ª posición de la general con 3h05’38’’, con lo que se coloca en la 14ª posición de la acumulada de Máster 40. Mañana se disputa la tercera etapa de esta VII Vuelta Andalucía MTB, que se desarrollará en la localidad malagueña de Mijas, con un recorrido de 59 km y un desnivel positivo de 2.036 metros.