El isleño Miguel Hidalgo se adjudicó en la mañana ayer la vigésimo cuarta edición de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras, superando en los últimos metros al corredor de Arcos Rubén Vega gracias a su mejor explosividad en el sprint. Hidalgo dejó hacer a sus rivales durante toda la carrera, siendo el único capaz de aguantar el ritmo de Vega cuando se rompió la carrera. La prueba comenzó con un ritmo más lento que en ediciones anteriores, formándose un grupo de unas diez unidades que permaneció junto en los primeros kilómetros. Ese grupo fue perdiendo unidades hasta que se formó un cuarteto con Hidalgo, Vega, Manuel Bejarano y el gastoreño Jorge Sánchez.

Los cuatro serían cabeza de carrera hasta el paso por la zona del polígono industrial, en el que Rubén Vega y Miguel Hidalgo descolgaron a los otros dos corredores, por lo que los últimos cuatro kilómetros iban a ser cosa de dos.

Rubén Vega tomó la iniciativa e impuso un ritmo un poco más fuerte, al que pudo responder Hidalgo, que consciente de su mayor explosividad  en los finales de carrera se limitó a aguantar el ritmo del arcense.

Así se llegó a la recta final de la Avenida de España, en la que el corredor de San Fernando hizo un cambio de ritmo a falta de unos 300 metros al que Rubén Vega no pudo responder. Hidalgo cruzó la meta con 37’46’’, seguido de Rubén Vega (37’52’’) y Jorge Sánchez (38’25’’), que ganó su duelo particular a Manuel Bejarano (38’39’’), que a la postre fue cuarto.

En el top ten se colaron dos ubriqueños que completaron una gran carrera, Eduardo Gómez (40’03’’), que fue 8º de la general y 1º Juvenil, y Rubén Torres (40’24’’), que terminó en la 9ª posición de la general.

Además destacaron, Carlos Fernández (41’21’’), Juan Román (41’32’’), que consiguió la 2ª posición de Juveniles, Jesús Fernández (41’47’’), Luis Gómez (42’00), primer Veterano C, y Juan de Dios Mateos Garcés (43’14’’), tercer Veterano C.

En categoría femenina, la ubriqueña Toñi Domínguez se llevó la victoria absoluta con una gran marca, poniéndose en cabeza desde el inicio y manteniendo un ritmo que ninguna rival pudo seguir. Domínguez cruzó la meta con 47’49’’, siendo la segunda la rondeña María José Díaz (51’01’’) y la tercera posición para la también ubriqueña Inma Pais (51’50’’). Además, en clave local, las mejores ubriqueñas fueron María Remedios Álvarez (54’12’’), María del Rocío Mateos (54’33’’), Inmaculada Menacho (56’26’’) y Clara Calvillo (57’00’’).