Estudiantes de Polideporte ha aumentado la distancia que le separaba de sus dos principales rivales la temporada pasada gracias a su victoria sobre Cibeles y a los pinchazos de Metropol 1970 ante Wasp y de Marca Nico ante el CD Elio Morgan.

El conjunto estudiantil se encontró en frente a un equipo que demostró más de lo que refleja su clasificación. El líder se llevó la victoria por 3 – 1 en un partido complicado y que no pudo decidir con la soltura con la que lo había hecho en jornadas anteriores. Siempre fue por delante en el marcador, pero nunca tuvo la victoria asegurada ante la resistencia de Cibeles que gozó de buenas ocasiones para recortar distancias pero se encontró siempre con una buena actuación de Herrera.

CD Elio Morgans  y Marca Nico protagonizaron el duelo de la jornada que terminaron llevándose los primeros por un apretado 4 – 3. Por su parte, Metropol 1970 se dejó sorprender por un recién ascendido y no pudo pasar del empate (5 – 5) ante el WASP.

También dio la sorpresa Zulema que endosó un contundente 7 – 2 a Pinturas Rafa, que han perdido fuelle en las últimas jornadas. Porti C.H. Viruez se llevó también sin muchos problemas los tres puntos ante los Ciclones (2 – 5), mientras que Algibe lograba su primera victoria ante Café Tertulia Pub (5 – 4). Por último, el duelo entre dos históricos que no han tenido un buen comienzo liguero se lo terminó llevando Autoescuela Celia por 2 – 1 ante Don Odón, que le sirve para abandonar los puestos de descenso.

Por su parte, Mandarina Mecánica sigue ocupando la segunda posición a pesar de que su partido ante Construcciones Sierra fue aplazado por la lluvia.

En nuestro programa de hoy hemos estado charlando con el entrenador del Don Odón, Alfonso García, que nos ha comentado que conciben ésta como una temporada de transición, después de los cambios producidos en su plantilla y que se conforman con mantener la categoría para en un plazo de tres años hacer un equipo competitivo.

En Primera, la mitad de los partidos de la jornada fueron suspendidos por la lluvia, aunque los que se jugaron dieron bastante juego. Por un lado, Pub Metropol arrebató la primera plaza a Pub Vinilo en un trepidante duelo que se llevó por un apretado 2 – 3. Los Lentos dieron buena cuenta del colista, Brillosur (1 – 6), Bar La plaza no pasó del empate ante Automóviles HM (3 – 3) y el Morku logró la goleada de la jornada ante Sierra Alta (8 – 1). Precisamente hoy también hemos hablado con Víctor Orellana, componente del  Morku, que se ha vuelto a meter en zona de ascenso y que considera que la categoría está muy reñida en la zona alta.

Por último, jornada descafeinada en Segunda donde se suspendieron más de la mitad de los partidos. Entre los que se jugaron destacan las victorias de Oasis Lounge por 5 – 1 ante el colista Bar Undebel, que le sirve para colocarse segundo en la tabla, y  de Cervecería Los Morenos ante el CD Cai por 3 – 2.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.