La selección española de fútbol sala femenina ha conseguido, en la fase previa celebrada en la localidad sueca de Halmstad, la clasificación para la fase final del Europeo, el segundo oficial organizado por la UEFA. Será en el mes de marzo (del 25 al 27) cuando las chicas de Claudia Pons defiendan una corona continental que consiguieron en 2019 en Gondomar. Una cita en la que no pudo estar Mari Ángeles Pino ‘Melli’ por una grave lesión de rodilla.

Tras su recuperación, la ubriqueña comenzó a entrar paulatinamente en los planes de la seleccionadora nacional hasta convertirse en una fija en las últimas convocatorias, incluida este última oficial donde se han medido a los combinados de Eslovaquia, Italia y Suecia. Las españolas vencían a la joven selección eslovaca en la primera jornada por un resultado de 12-2, se deshicieron por 2-0 de una Italia venida a más en los últimos años con varias brasileñas nacionalizadas y ya en el último día dieron buena cuenta de las anfitrionas, a las que se impusieron por 7-0. Un global de 21 goles a favor y 2 en contra que, si echamos la vista atrás, se convierte en un 56-3 en los últimos tres años, ya que la selección no encajaba un gol desde hacía tres años frente a Rumanía.

Sobre ese potencial defensivo y sobre esta fase previa hemos conversado en Tiempo de Deportes con Melli, quien se ha mostrado orgullosa por poder participar en este grupo que “traslada a la pista el buen ambiente que hay fuera de ella”. Sobre la fase final, en la que repetirán los mismos equipos que hace dos años (Ucrania, Portugal y Rusia), Melli ha expresado su deseo de que la sede fuese cualquier ciudad española, ya que eso daría un plus al combinado nacional. En cuanto a los rivales, ha destacado el potencial de los tres equipos si bien preferiría evitar a Portugal hasta una hipotética final.

En otro orden de cosas, en Tiempo de Deportes hemos hablado con Alejandro Gómez, que se ha proclamado campeón del Circuito Provincial de Cádiz de Ciclismo en Carretera. Lo hacía en la última prueba, celebrada en La Línea de la Concepción y a la que llegaba segundo, con una desventaja de 4 puntos con respecto a Diego Mancilla, pero dependiendo de sí mismo. Alejandro consiguió la victoria de su categoría, lo que le valió para alzarse con el título provincial.

Lo hace en una temporada en la que ha finalizado 3º del CAREBA, a 44 puntos de José Cristóbal Ruiz y a 84 de Isaac Márquez, que terminaba en primera posición. El corredor del Indeso Gold Bikes Jerez cerrará su temporada el próximo 7 de noviembre en la IV Subida al Alto de la Bolina ‘Villa Rincón de la Victoria’. Allí se jugará las dos competiciones en las que aún se mantiene vivo: el Ranking Andaluz (donde marcha segundo a 28 puntos de Isaac Márquez) y el Circuito Provincial de Málaga (donde está líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo).