La Escudería RS Sport organiza este fin de semana la X Subida Estepona – Peñas Blancas, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech y segunda prueba del Andaluz que contará en esta edición con la participación de más de 70 equipos venidos de todos los puntos del país. Un año más, la localidad costasoleña abrirá el certamen nacional, por lo que hay una gran expectación entre los aficionados por ver las novedades que presentará la competición, sobre todo en lo relativo a las nuevas monturas y pilotos que seguirán el Campeonato.

El trazado de la Subida Estepona – Peñas Blancas volverá a ser, una temporada más, el más largo del Campeonato de España, con sus 7,6 km de recorrido, a lo que hay que sumar el atractivo de tener la salida integrada en el casco urbano de Estepona. En lo referente a los participantes, la prueba contará con los vigentes campeones de España, José Antonio Aznar (Porsche 911 GT) en Turismos y Javi Villa (BRC BR53) en CM. Junto a ellos, otros pilotos destacados como José Antonio López Fombona (Lamborghini Huracán), Humberto Janssens (Porsche 911 GT) o el subcampeón junior de la Nasqar europea, Salvador Tineo (Mitsubishi EVO IX).

Sobre la Subida Estepona – Peñas Blancas hemos hablado hoy con el presidente de la Escudería RS Sport, Rafael Arjona, que se ha mostrado muy satisfecho con el número de participantes, aunque ha lamentado que la lluvia que se prevé para el fin de semana puede deslucir la prueba en cuanto a presencia de aficionados. Del mismo modo, nos hemos referido a los planes de RS Sport para este 2018 en lo referente al automovilismo, con la organización de diferentes pruebas por la geografía andaluza, y al ciclismo de descenso, ya que asumirá la organización íntegra de la Copa de Andalucía de Descenso, formada por 5 pruebas entre las que se incluye el DH Barada Ubrique para el 10 y 11 de noviembre.

Por otra parte, el pasado domingo se celebró la XV Carrera Atlética Chiclana  -Sancti Petri, de 11 km, en la que se llevó la victoria Luis Manuel Quintero (37’16”), seguido de Pepe Ramos (37’38”) y Manuel Bejarano García (38’24”). El ubriqueño Juan María Ordóñez completó la prueba en 42’19”.