La prueba de Orientación Higuerón de Tavizna, que organiza El Club Ubrique Orienta los próximos 16 y 17 de diciembre contará con más de 220 participantes repartidos en las dos pruebas oficiales, la del sábado, consistente en una orientación BTT y que será puntuable para el Circuito Provincial de Orientación Combinada, y la del domingo, puntuable para el Circuito Provincial de Orientación a Pie.

La prueba del sábado consistirá en una orientación lineal sobre un circuito de 12 km para la categoría élite y de 8 para las categorías promoción y familiar. Además, aquellos que estén interesados podrán hacerlo a pie a modo de entreno con los mapas de la categoría élite que cederá la organización. El domingo se celebrará la orientación a pie, sin duda la prueba reina del fin de semana que hasta el momento cuenta con 160 inscritos, a la espera de que hoy miércoles se cierre la inscripción.

La idea de Ubrique Orienta con esta actividad es la de aprovechar las instalaciones del Higuerón de Tavizna para la práctica de la orientación durante todo un fin de semana, con pruebas y categorías diseñadas para toda la familia, desde los más pequeños y neófitos en este deporte hasta los orientadores más experimentados. El presidente del Club Ubrique Orienta, Juan Barea, nos ha dado hoy todos los detalles de última hora y nos ha recordado algunos aspectos característicos que tendrá esta prueba de orientación.

Etiquetado en: