Mañana sábado verá la luz la I Carrera por Montaña Nutrias Pantaneras Sierra de Ubrique – Benaocaz, después de meses de trabajo que se ha intensificado en estas últimas semanas y que permitirá que esta prueba sea una realidad. Precisamente hemos tenido información de última hora con Fidel González, presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, que se encontraba balizando el recorrido y llevando a cabo labores de logística junto a otros compañeros para que todos los detalles necesarios estén en perfecto estado y no falle nada. De esta manera hemos podido saber que serán más de 200 los corredores que participarán en la cita de mañana, en la que tendrán que recorrer más de 16 kilómetros por los entornos naturales de Ubrique y Benaocaz. La salida será a las 10 de la mañana en la plaza del Jardín, lugar donde también estará ubicada la meta.

En otro orden de cosas, hemos charlado con el presidente de la Escuela de Fútbol de Ubrique durante su desplazamiento a Benalmádena junto a alumnos y monitores para participar a partir de mañana en el XVI Torneo Playero de Escuelas de Fútbol. Ubrique participará con dos equipos de la categoría alevín y benjamín, en lo que será para muchos el primer fin de semana que pasan lejos de sus padres, por lo que es concebido como un premio de final de temporada. Sobre cómo viven este fin de semana hemos hablado con Francisco Pérez, monitor de la Escuela de Fútbol de Ubrique, y con Javier Corrales, componente del equipo benjamín y que representó a nuestra localidad en el Campeonato Provincial de Escuelas de Fútbol de La Carlota como miembro de la selección gaditana.

También hemos tenido tiempo para hablar del XXIX Concurso Escolar de Pesca Deportiva Villa de Ubrique, que organizará mañana la Sociedad de Caza y Pesca de Ubrique y Armería Pinsapar. La cita, que tendrá lugar en la zona de Cola de la Yesera, en el Pantano de los Hurones, congregará a casi 70 niños, aunque el plazo de inscripción no se cerraba hasta las 22 horas de hoy. Habrá dos categorías, de 4 a 9 años y de 10 a 14 años, con tres premiso por categoría consistente en material de pesca. De lo que les espera mañana a los jóvenes pescadores hemos podido hablar con Rafael Valle, componente de la Sociedad de Caza y Pesca de Ubrique.

Otras citas:

Fútbol: 34ª jornada del Campeonato Interprovincial de Veteranos, en la que mañana se enfrentarán Peña el Búcaro de Utrera y los Vampiros.

Atletismo: Francisco Pazos participará el domingo en la décima edición del Maratón Alpino de Zegama, en Guipúzcoa, segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de carreras por Montaña.

Ciclismo: Los Pereas celebran su última ruta del calendario, la 35ª entre Ubrique – Puerto de Gáliz  – Ubrique, de 60 kilómetros. Por su parte, los componentes de la Asociación Ciclista de Ubrique se desplazarán en sus vehículos hasta Cortes de la Frontera para realizar la 17ª ruta entre Atajate – Alpandeire – Igualeja – Cortes de la Frontera, de 120 Km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.