El marbellí José María Martín Morillo se proclamó vencedor absoluto del IV Duatlón Cross ‘El Pavo’ que organizó ayer la Asociación Ciclista de Ubrique. El duatleta malagueño empleó un tiempo de 1h17’56’’ para completar los 7 Km de carrera a pie y los 20 de bicicleta, en una prueba que terminó sentenciando el sector de ciclismo en el que Martín Morillo puso la diferencia junto a su compañero de equipo José Antonio Díaz Gil (1h18’12’’).

Finalmente fueron 94 los valientes que tomaron la salida,  siendo el roteño Javier Arana (atleta que en 2010 venció en la Carrera Popular Nutrias Pantaneras y en este 2011 lograba la segunda plaza) el que desde el principio puso un ritmo altísimo en el primer segmento de carrera a pie, logrando una ventaja considerable. Sin embargo, esa ventaja sería reducida en la primera vuelta al circuito ciclista, tanto porque sus rivales dominaban más la bicicleta, como por una caída que le hizo perder posiciones. A partir de ahí se formó un grupo de cabeza con dos corredores del FG Nutrición Triatlón Marbella, José María Martín Morillo y José Antonio Díaz Gil, el ubriqueño Miguel Santos Orihuela y los chiclaneros Antonio Jesús Benítez y Juan Javier Estrada. Los dos marbellíes impusieron un ritmo endiablado, colaborando para despegarse delo resto, cosa que lograron con gran solvencia, decidiéndose la victoria entre ambos en los 2 últimos kilómetros de carrera a pie, en los que Martín Morillo se mostró más fuerte.

La tercera posición sería para Miguel santos Orihuela (1h20’10’’), que si bien no consiguió revalidar su título, quedó por delante de consumados especialistas como estrada (1h21’19’’) y Benítez Román (1h21’58’’)

En féminas la victoria recayó en Laia Torres Gibernau (2h02’24’’), seguida de Marta Pérez Losada (2h04’36’’) e Inmaculada Rosales Calero (2h05’51’’), quedándose por muy poco fuera del pódium la ubriqueña Isabel María Ortíz (2h07’04’’).

En lo referente a la clasificación de local,  Santos Orihuela ganó holgadamente por delante de  Jesús Fernández (1h27’55’’), que tuvo una emocionante lucha por la segunda plaza con Carlos Fernández (1h28’36’’) y la joven promesa ubriqueña Isaac Cañamaque (1h30’12’’).

En lo referente al fútbol, el Ubrique Atlético juvenil ganó con autoridad al Xerez Balompié por 1 – 6, con goles de Antonio Domínguez (2), Chema (2), Lolo y Migue. Los de Luis Miguel Fernández se presentaron en Jerez con un equipo muy mermado por las bajas de diferente índole, lo que obligó al técnico ubriqueño a improvisar toda la defensa. A pesar de todo, el experimento salió bien, también debido a la debilidad del rival. Al descanso se llegó con un 1 – 3, completándose el marcador hasta los seis goles en un encuentro muy cómodo.

También se llevó los tres puntos el Ubrique UD infantil ante Algodonales, al que venció por 2 – 1, con goles de Medi y Sixto. El encuentro fue muy igualado y los ubriqueños tuvieron que sobreponerse al gol inicial de los visitantes, cosa que lograron a  cinco minutos del final.

Historia totalmente opuesta la que se vivió en el choque de la categoría infantil, donde un arranque desastroso de partido hizo que el Ubrique UD llegara al descanso con una desventaja de 1 – 6 ante Algodonales. Hubo reacción en la segunda mitad pero fue insuficiente y el partido finalizó con el resultado de 7 – 9 con goles de Álvaro (4), Rafa (2) y Diego.

Por último, el prebenjamín vencía también al Liberación por 3 – 0, con goles de Alejandro Morales, Álvaro Villalba y Francisco Llucia. Los Vampiros Veteranos cayeron en su desplazamiento a la Las Cabezas de San Juan por 3 – 0.

En cuanto al baloncesto, el Fercave CABU se resarció  de su dolorosa derrota ante DKV Jerez y apabulló al Don Bosco por 112 – 51. También venció en sus dos choques el junior femenino ante Gymnástica (45 – 91) y Adesa 80 (53 – 76). Cadetes e infantiles cayeron ante CB San Fernando y Mergablo respectivamente.

Por último, el joven púgil ubriqueño Leandro Valle Moreno lograba el viernes su segunda victoria en la categoría de peso medio en la Velada de Boxeo de Coria.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.