El hasta ahora entrenador del Ubrique UD senior, Mario Casillas, presentó su dimisión del cargo en la tarde noche de ayer lunes en la reunión que mantuvieron jugadores y cuerpo técnico del primer equipo  tras la derrota del domingo por 0 – 4 ante el CD San Bernardo, un resultado que le ha hecho descender hasta la penúltima posición de la clasificación, empatado a puntos con el colista, el CD Castellar, y con la salvación a 4 puntos.

Mario Casillas ha argumentado su decisión en que el equipo necesita un drástico cambio de rumbo cuando todavía está a tiempo de solventar la complicada situación en la que se encuentra, con 11 jornadas todavía por disputar. Ha reconocido que ha sido una decisión que le ha costado tomar, aunque ya rondaba su cabeza desde la semana pasada. De hecho, el pasado domingo, tras el choque ante el CD San Bernardo, Mario Casillas mostró su decepción y enfado con la imagen dada por su equipo y dejó entrever que ayer se tomaría una decisión importante. Entre otras cosas, el ya ex técnico del Ubrique UD calificó como “vergonzoso” el partido que había hecho su equipo: “A mí me da vergüenza ahora mismo ver a la gente que ha estado hoy apoyándonos. Que menos que actitud, que menos que amor propio, eso hay que demostrarlo en el campo. Que estamos representando a un pueblo, que tenemos unos abonados y hay que saber dónde estamos”. “Hay que saber dónde estamos, a lo que venimos y lo que somos y si algunos no sabemos dónde estamos, a lo que venimos y lo que somos, el yo perjudica al equipo”. Criticó. Casillas afirmó que él era “el principal culpable” de la situación del equipo y que iba a “tomar mis decisiones y si ellos piensan que es otro camino, el lunes lo hablamos”. El ya ex entrenador ubriqueño aseguró que “la semana que viene van a haber cambios”. “El lunes vamos a juntarnos, a hablar un ratito y vamos a hacer lo que teníamos que haber hecho hace un mes”, sentenció.

Mario Casillas también nos ha adelantado que su segundo, Miguel Domínguez, va a ser el que coja las riendas del equipo hasta el final de temporada, con el reto de enmendar una complicada situación lo antes posible para salir de la zona baja de la tabla clasificatoria de la 2ª Andaluza. Cabe destacar que el hecho que ha precipitado la salida de Mario Casillas fue la derrota del pasado domingo en casa ante el CD San Bernardo por 0 – 4 tras un mal partido en el que mostró carencias preocupantes a estas alturas de la temporada, falta de concentración en momentos decisivos y una sensación de fragilidad colectiva tanto en defensa como en ataque. Una historia que ya se creía olvidad y que recurrentemente ha vuelto a aparecer durante momentos puntuales de la temporada que han llevado al equipo hasta la posición que ocupa tras la disputa de 19 jornadas.

Etiquetado en: