Marca Nico acabó con la imbatibilidad del campeón liguero que de esta manera ya no podrá finalizar la liga habiendo ganado todos los partidos. El equipo blanco, que empezó perdiendo, supo estar muy sólido atrás y sorprender en rápidos contragolpes que permitieron que se llevarán la victoria por 3 – 1. Por eso hoy hemos hablado con Pedro Venegas, componente del Marca, que nos ha comentado este partido y nos ha explicado las razones por la que su equipo atraviesa ahora un excelente momento, aunque se ha lamentado de ese mal inicio de temporada que los condicionó para el resto de la liga.

Metropol 1970 conseguía una interesante victoria ante la Mandarino por 2 – 7, mientras que CD Elio Morgans caía ante Autoescuela Celia por 6 – 3, asegurando prácticamente su permanencia en la categoría. Quien no pudo hacer lo mismo fue Alegibe, que tras caer ante los Ciclones por 3 – 5 se convertía matemáticamente en equipo de Primera.

Precisamente en Primera División, Pub Metropol sumó tres puntos esenciales para hacerse con el título liguero, al derrotar al descendido Brillosur por 6 – 3 y aprovecharse del empate a 2 goles de sus dos principales rivales, Leyton Construcciones y Pub Vinilo. Si Pub Metropol consigue esta semana el mismo resultado que Leyton C. y R. y un punto más que Pub Vinilo se proclamará matemáticamente campeón de la Primera División. Hoy hemos hablado con uno de sus componentes, Dani Román, que a pesar de todo se ha mostrado precavido y se ha felicitado por la consecución del ascenso la pasada semana. Leyton y Pub Vinilo tendrán que esperar ya que a tan solo 6 y 5 puntos respectivamente están Los Montes, que ganaron a Rácing Panteras por 3 – 8. Por abajo, Sierra Alta se confirmó ya como el tercer equipo que acompañará a Brillosur y Autos HM en el descenso a Segunda.

En esta última categoría hubo cambio de líder en esta último jornada, ya que Autoescuela Los Remedios vencía 5 -1 a Recreativo y lograba empatar a puntos con Oasis Lounge que caía ante el CD Cai por 5 – 3. El goal average favorece a Autoescuela Los Remedios gracias al resultado del último choque entre ambos. Por su parte, La Peña se llevó por la mínima (1 – 2) los tres puntos ante Babel Dream y Construcciones Montero hizo lo propio (1 – 0) ante Plataformas Multiatlas. Ambos conjuntos van a disputar hasta el final la tercera plaza de ascenso.

En otro orden de cosas, Jorge López Janeiro continúa completando una destacada actuación en la Milenio Titán Desert que lidera de manera provisional el bejarano Roberto Heras. López entró en meta en la jornada de ayer en la posición 132ª a 1h09’59” del vencedor de la etapa, Milton Ramos, que empleó 3h34’38 en completar los 108 Km de recorrido. Sin ningún tipo de ayuda mecánica o personal desde ayer, afrontaban en la mañana de hoy la etapa reina de 140 Km entre Talsint y Oulad El Had. Martin Horak se llevaba la victoria con un tiempo de 4h13’48”, mientras que el ciclista ubriqueño entraba en meta en la posición 33ª a 34’36”. Tras estas tres etapas, Roberto Heras encabeza la clasificación, seguido de Milton Ramos (a 55 segundos) y de su compañero de equipo Luis Leao Pinto (a 09’01’). Jorge López Janeiro ocupa la 58ª posición a 2h34’49” del líder. Mañana se disputará la cuarta etapa de 104 Km entre Oulad El Had y Debdou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.