El bornense Manuel Real se proclamó campeón del Torneo de Feria de Tenis el pasado viernes tras superar en la final al pradense Antonio Carlos Guerra por 6 – 3, 2 – 6 y 6 – 4 en un partido muy igualado en el que ambos jugadores lo dieron todo y disputaron puntos bastante largos y comprometidos. El tenista bornicho vuelve de esta manera a llevarse un torneo en Ubrique y a demostrar que es uno de los jugadores más en forma de la comarca. El tercer clasificado de esta competición ha sido Antonio Domínguez, que venció a José Manuel Salguero en el partido por el tercer y cuarto puesto por 7 – 6 y 6 – 2. En cuanto al cuadro de consolación, Rubén Montero se llevó la final ante Manuel Castro por 6 – 1, 6 – 3, mientras que José Manuel Rodríguez se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto Jon Izcaria. En cuanto a la categoría juvenil, Álvaro Peralta se llevó la final tras vencer a Adrián García por 6 – 0 y 6 – 3, mientras que el tercer clasificado fue Pablo Chacón. En la final de consolación Eduardo Franco se impuso a Álvaro Rodríguez por 6 – 4, 5 – 7 y 10 – 4 en el súper tie break. La tercera posición fue para Lucía Rives.

El director de la Escuela de Tenis y componente de la directiva del Club de Tenis de Ubrique, José Manuel Salguero, ha asegurado que desde el colectivo están “contentos con la manera en la que se ha desarrollado el torneo, con mucha competitividad, muy buenos partidos y con los jugadores que han colaborado mucho intentando llevar los partidos para adelante”. En la edición de este año, el Torneo de Feria de Tenis ha contado con la participación de 16 jugadores adultos y 12 juveniles e infantiles, una cifra que viene a demostrar que el tenis es hoy en día uno de los deportes de moda de nuestra localidad, ya que, según Salguero, “tenemos un buen auge tanto de jugadores como de público cuando se celebran los torneos”.

En este último evento, “los partidos han sido bonitos y disputados” y a partir de cuartos ya se han visto duelos muy igualados. “Los primeros partidos suelen ser un poco resolutivos porque al haber cabezas de serie siempre en el sorteo van a caer cabezas de serie con jugadores que a lo mejor no tienen tanto nivel. Por eso también se hace un cuadro de consolación para que los jugadores que pierdan el primer partido puedan seguir disputando un torneo paralelo al cuadro final”, ha explicado el director de la Escuela de Tenis. Del mismo modo se ha referido a la progresión de muchos de los jugadores que han participado en este torneo, muchos de ellos alumnos de la Escuela: “Cuando ves la evolución desde la primera vez que cogen una raqueta hasta que los ves participando en torneos, la verdad es que muchas veces se emociona uno porque es la ilusión con la que uno trabaja”.

En lo referente a la Escuela de Tenis ha señalado que ya se encuentra a pleno rendimiento desde que se iniciaron las clases a finales de septiembre. Actualmente cuenta con alumnos desde los 5 años y las clases se imparten de lunes a viernes, de 16 a 19 horas para infantiles y juveniles y de 19 horas en adelante para adultos.

En cuanto a la actualidad del club, José Manuel Salguero nos ha adelantado que próximamente “queremos organizar un torneo de dobles mixtos. Ahí está la propuesta. Nos gustaría involucrar un poco más a las chicas porque tenemos muchas chicas, tanto adultas como infantiles, en la Escuela”. De igual manera ha confirmado que se descarta la organización de una liga como en temporadas anteriores porque “con las ligas teníamos que alargarlo mucho y después teníamos uno de los principales problemas, que era la meteorología porque llegando estas fechas empieza a llover y no tenemos disponibilidad de pistas. Había que alargar la liga 3 o 4 meses”. Es por ello que el Club de Tenis optará por organizar torneos más breves que suelen atraer a un mayor número de participantes, como el que tienen en mente llevar cabo en Navidad. Además, ha anunciado también que desde la Escuela pretenden organizar una excursión a la Federación Andaluza de Tenis y participar en algún clinic.