Los ubriqueños Manuel Olmedo y María del Carmen Ramírez Vela lograron este fin de semana repetir, por segundo año consecutivo, victoria absoluta en sus categorías correspondientes en el Triatlón de Sevilla y en el Animal Trail respectivamente.

Manuel Olmedo se hacía por segundo año consecutivo con la victoria en el Triatlón de Sevilla en la modalidad Sprint para no federados, en la que había que completar 750 metros a nado, 20 Km. en bici y 5 Km. de carrera a pie. Olmedo empleó 1h01’54’’ en una jornada que se caracterizó por el calor que acompañó a los triatletas en todas las modalidades. En esta misma categoría, José Reyes finalizaba con un tiempo de 1h30’30’’.

No fue el único socio del Club de Natación de Ubrique en lograr medalla en la prueba hispalense ya que los alevines Víctor Manuel Olmedo e Ismael Montero consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente en la modalidad acuatlón, mientras que Diego Lobato se hacía con la victoria absoluta en la categoría infantil.

En la modalidad Olímpica, Juan Antonio Domínguez Bueno entró en la 236ª posición de la general con un tiempo de 2h23’59’’, mientras que su hermano David se retiraba en la sección de natación. La victoria absoluta sería para Samer Alí Saad Guardia que fue el primero en finalizar el 1,5Km. a nado, los 40 Km. en bici y los 10 Km. de carrera con un tiempo de 1h44’43’’, seguido de Brais Canosa (1h45’23’’) y Adrián Ruano (1h45’37’’).

En la modalidad Súper Sprint No Federado, el ubriqueño David Caviedes llegó en 22ª posición con un tiempo de 44’58’’, mientras que en el Triatlón de la Igualdad Isabel María Ortiz y Javier Lamela consiguieron la quinta posición con un tiempo de 46’48’’.

Por otro lado, María del Carmen Ramírez Vela volvió a imponerse en el Animal Trail en el que finalmente tuvieron que recorrer 56,5 Km. por cambios en el recorrido debido a la niebla. Con un tiempo de 7h07’22’’, María del Carmen Ramírez entró en la 31ª posición de la general absoluta, siendo la primera fémina por delante de Reyes Ballesta (7h17’44’’) y Charo Zea (7h21’50’’). El podio en la general masculina estuvo dominado por Miguel Mudarra (4h53’21’’), seguido de Ernesto Angulo (5h17’21’’) y Antonio Mudarra (5h35’45’’). Luis Pan conseguí la 10ª posición de la general (6h07’35’’), José Sánchez (7h37’41’’) la 51ª y José Antonio Ramírez (7h52’) la 62ª.

En ‘La Bestia’ de 25 Km. Miguel Ángel Luna se llevó el gato al agua con 2h39’56’’, por delante de José Ramón Cabrera (2h50’32’’) y Julio José Gómez (2h52’31’’). Los tres mejores ubriqueños fueron Fidel González (3h34’18’’) en 15ª posición, Jesús Naranjo (3h48’06’’) en 24ª y Luis Naranjo (3h57’41’’) en la 28ª. Mención especial merece Bernardo Peña que con un tiempo de  4h13’13’’ conseguía la segunda posición en la categoría Máster.

En fútbol, el Ubrique UD cadete cerró la temporada con una derrota en casa por 1 – 3 ante Arcos. Que se estaba jugando la segunda plaza del grupo. El gol local lo hizo Adriano al convertir un penalti.

El infantil empató a 3 goles con el Arcos (Francis y 2 de Panadero) y queda pendiente de conocer fecha y rival para disputar el ascenso a la Primera Provincial. Por su parte, el equipo alevín podría jugar también la fase de ascenso si se confirma que sustituirá al Villamartín, que ha declinado la posibilidad de jugar la liguilla por problemas en los desplazamientos. En el último partido ganaron al Algarense por 6 – 1 con goles de Lamela (2), Solano, Juan Carlos, Fran y Álvaro. Por su parte, los Vampiros endosaron una manita a la Balompédica Palaciega y alcanzan la 12ª posición de la clasificación.

En baloncesto, el junior masculino cerró la liga regular con una victoria ante Mergablo por 98 – 38, finalizando en segunda posición. Junto con CB San Fernando, Cristalería Picazo y el anfitrión Juventud Ceuta, jugará la fase final el próximo 7 de mayo.

Por último, hoy hemos hablado con Juan Cristóbal Chacón, organizador del II Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique que se celebrará el 15 de mayo. Chacón nos ha hablado de la prueba, nos ha detallado el recorrido y comentado todas las novedades de esta espectacular prueba que se desarrollará en varios lugares de la localidad y en la que la carrera a pie adquirirá más protagonismo que en la primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.