El ubriqueño Manuel Olmedo consiguió de forma brillante la victoria en la modalida  sprint no federados del Triatlon de Sevilla, imponiéndose en un emocionante final al que fuera cilsita profesional Triki Beltrán. Olmedo logró una ventaja importante en el sector de natación sobre Beltrán, que fue recortando la diferencia tanto en ciclismo como en la carrera a pie, aunque finalmente no pudo dar caza al ubriqueño que entró en meta con una ventaja de seis segundos. Manuel Olmedo empleó un tiempo de 00:59:08 para cubrir los 750 metros a nada, 20 km. en bici y 5 km. de carrera a pie.

Del mismo modo, Víctor Manuel Olmedo daba otra alegría al deporte ubriqueño al conseguir la segunda posición en el Aquatlon alevín.

Con Manuel Olmedo hemos podido hablar hoy y nos ha contado la crónica de su actuación en el Tritalon de Sevilla, así como su próximo reto, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Valencia, a los que acudirá el sábado 12 de junio para participar el la prueba de triatlon olímpico (1,5 km a nado, 40 km. en bici y 10 km. de carrera a pie). También nos ha adelantado algunos detalles del que será el II Triatlon Cross de Ubrique el próximo 18 de julio.

Por otro lado, también hay que resaltar el papel de los ubriqueños que participaron el La Sufrida. Andrés Flores Salado consiguió la primera posición en la categoría Sub 23, al finalizar el duro recorrido de 196 kilómetros con un tiempo de 08:45:24. En esta línea, Francisco García Frías entraba en sexta posición de la categoría Élite (08:11:34), mientras que el tiempo del resto de ubriqueños fue el siguiente: Carlos Fernández (08:11:35), Antonio Benítez (08:37:23), José Luis Fernández (08:37:24) y Manuel Aránegas (08:57:32). También tomó la salida Andrés Aránegas, al que unos problemas físicos le obligaron a abandonar.

En la cronoescalada del Puerto de las Palomas, los seis ubriqueños llegaron juntos con un tiempo de 00:48:04.

Por último, también es reseñable el papel de los tres ubriqueños que estuvieron en la Carrera Popular Pruna – Olvera, una prueba de 8,5 km. que se celebró en la tarde del sábado. Miguel Ángel Moreno Valle se quedó rozando el podium de la categoría senior. Entro en 4ª posición con un tiempo de 0:27:31. Ismael Menacho (0:30:01) y Alejandro Núñez (0:30:35) cruzaron la meta en la posición 12ª y 13ª respectivamente de la categoría senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.