David González Guerra y Manuel Martínez López consiguieron el pasado 23 de febrero el título de campeones de Andalucía de Pesca Corcheo Mar en la modalidad de Dúos, el único título regional que todavía tenía pendiente el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva. En este IV Campeonato de Andalucía, que se disputó en el Llano Amarillo del Puerto de Algeciras, González y Martínez salieron enchufados desde el principio, con una pesca basada en lisas y albures que al final de cada manga se vio reforzada por la presencia de lachas, lo que les permitió conseguir amplios pesajes. De esta manera se adjudicaron las dos mangas del concurso con un 1 de zona en cada uno y superando con cierta autoridad a sus rivales de sectores. Tras varias ediciones peleando sin obtener frutos, en esta ocasión la pareja del Club Ubriqueño consiguieron el único título de corcheo mar que se les resistía a nivel andaluz, con lo que ahora se abre la posibilidad de luchar en el Campeonato de España por el mismo objetivo.

El Campeonato de Andalucía de Pesca Corcheo Mar Dúos ha abierto también la temporada competitiva para los pescadores del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, que a partir de ahora tendrán una apretada agenda deportiva, con competiciones casi todos los fines de semana. Así, en este mes de marzo los pescadores del Club Ubriqueño van a estar este fin de semana en el Provincial de Agua Dulce U20 y U25 con Juan de Dios Venegas y Juan José Zarzuela, el próximo fin de semana en el Provincial de Corcheo Mar Liga de Clubes y al siguiente en el Andaluz de Agua Dulce Liga de Clubes. A esto hay que añadir que David González Guerra estará en el Campeonato de España de Agua Dulce en el Canal de Castrejón, Manuel Martínez en el Nacional de Corcheo Mar de Mallorca y el equipo del Club Ubriqueño en el Nacional de Corcheo Mar de Castellón.

Sobre el título andaluz de Corcheo Mar Dúos y sobre la temporada que tienen por delante los componentes del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva hemos hablado hoy con el presidente del colectivo local de pescadores, Manuel Martínez, que en referencia al Andaluz de Dúos ha afirmado que en esta ocasión han tenido la suerte que les faltó en años anteriores. Además ha resaltado el conocimiento del escenario y la excelente conexión entre los dos miembros de la pareja como claves para dominar los distintos sectores en las dos mangas. Martínez se ha mostrado ilusionado con la nueva temporada que se presenta debido a la multitud de frentes abiertos para el Club tanto a nivel individual como por equipos.