Manuel Martínez López se proclamó el pasado domingo campeón Provincial de Pesca en Agua Dulce en la zona de Las Pitas en el embalse de Bornos, en una competición que dominaron totalmente los pescadores ubriqueños. Así, además de Martínez, la clasificación la coparon José Antonio Fabero, Diego Sánchez, Antonio Venegas, Álvaro González, Manuel Pérez, Domingo Moreno o Antonio Parra.

En esta ocasión, Manuel Martínez optó, como ya pasó recientemente en el Campeonato de Andalucía, por la pesca del alburno en la primera de las mangas, en la que obtuvo un 1 de zona y el mayor pesaje, por lo que pasó a dominar la clasificación. En la segunda manga se la iba a jugar con los compañeros del Club Ubriqueño de Pesca José Antonio Rubiales, Antonio Venegas y Diego Sánchez y, ante la ausencia de alburnos en cantidad, Martínez se decidió por la captura de carpas, obteniendo otro 1 de zona con casi 22 kg. Finalmente se adjudicó el título provincial por delante de Fabero, Sánchez y Venegas, que también logran el pase al Campeonato de Andalucía 2020.

Con el actual presidente del Club Ubriqueño de pesca hemos hablado en el día de hoy para conocer su experiencia de este pasado fin de semana en Bornos y también del anterior, en el que participó en Torrevieja en el Campeonato de España de Corche Mar. En este certamen y a pesar de un mal comienzo, Manuel Martínez protagonizó una espectacular remontada que le permitió conseguir la 25ª posición y, por tanto, el acceso a la alta competición nacional. Precisamente, la rueda no para y este próximo fin de semana también estará en el Campeonato Provincial de Corcheo Mar en el Paseo de Rivera del Llano Amarillo, en Algeciras.

Por último, Martínez se ha referido también a la resolución publicada en el BOJA que suspende las actividades deportivas y lúdicas en los embalses de la Cuenca del Guadalete, manifestando su preocupación por la proliferación del mejillón cebra, pero considerando que se puede optar por un protocolo de actuación preventiva que no haga necesaria la prohibición total. El presidente del Club Ubriqueño ha afirmado que “después del susto inicial” parece que la administración, ante las protestas de los diferentes colectivos afectados, está reculando en algunas de las medidas, de manera que parece que con el tiempo se optará por iniciativas de prevención y control que permitan seguir realizando actividades en los embalses.

En la tarde de hoy hemos hablado también con Juan Carlos Moreno, componente del Club de Tenis de Ubrique, para que nos diera más detalles sobre la Liga de Otoño de Tenis, que organiza su colectivo del 7 de octubre al 30 de noviembre, y cuyo plazo de inscripción expira mañana viernes. Moreno ha señalado que este primer torneo oficial de la temporada contará con una única categoría absoluta, que podrá ser mixta, y que se reservan la opción de crear dos grupos en función del nivel de los participantes. Aunque hasta el momento esta Liga de Otoño cuenta con una decena de inscritos, Juan Carlos Moreno se ha mostrado confiado en que se pueda llegar al menos a 18 participantes de aquí a mañana. Hay que recalcar que para el buen funcionamiento y un seguimiento real de la competición, cada jornada de liga tendrá una fecha de inicio y otra de finalización, entre las que los contendientes tendrán que fijar su partido, con la posibilidad de adelantar los partidos a la jornada establecida. Con esta iniciativa, el Club de Tenis de Ubrique tiene como objeto el fomento, la promoción y la difusión del tenis tanto en nuestra localidad como en toda Sierra de Cádiz.