El vallense Manuel Jesús Pérez logró la victoria en el tramo libre de la X Ruta BTT Sierra de Ubrique – Parque Natural de los Alcornocales que organizó ayer domingo la Asociación Ciclista de Ubrique y que congregó alrededor de 130 ciclistas. El ciclista del Club Centauro Negro recorrió los poco más de 10 Km en 28’40”, aventajando en 48 segundos al ubriqueño Francisco Javier Gutiérrez ‘ Pincha’ y en el mismo tiempo al también vallense del Centauro Negro Manuel Saborido. En la categoría femenina, Pilar Doblas Naranjo (Casarabonela) fue la más rápida, por delante de Cistina Barberán Morales (Vejer). En las distinciones especiales, el club Capitán Pedales de Chipiona fue el más numeroso, con un total de 13 ciclista, el club gaditano No ni Ná fue el más lejano, Francisco Díaz Ortuño (de Vejer) se llevó el premio del más veterano, con 59 años, y Isaac Cañamaque Atienza el del más joven, con 16 años. Hoy hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo a este evento, contando con la valoración del presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández, y las impresiones de los protagonistas.

Dentro de esta misma modalidad deportiva, el ubriqueño Jorge López Janeiro logró la victoria en su categoría en el XIV Campeonato de España BTT para Policías Locales que se ha celebrado en Motril durante este fin de semana.

En lo que al fútbol se refiere, el Ubrique Atlético cayó en su debut en el grupo 2 de la 2ª Provincial ante el Espera por 0 – 2, en un partido donde los de Luis Miguel Fernández no supieron adaptarse al fuerte viento que sopló durante toda la jornada del sábado y que condicionó el encuentro. Los ubriqueños dominaron la mayor parte del encuentro y gozaron de algunas claras ocasiones de gol, como en los casos de Vallejo o Carlos Ramírez que no supieron concretar, lo que al final terminaría condenándolos, ya que los espereños, que apenas inquietaron el marco visitante, supieron aprovechar las dos ocasiones de las que disfrutaron en la segunda mitad. Tras el partido se produjeron algunos incidentes al colarse en el vestuario ubriqueño el técnico del Espera y algunos jugadores en una acalorada discusión que hizo necesario la presencia de las fuerzas de seguridad para calmar los ánimos.

En la categoría cadete, el Ubrique UD lograba su segunda victoria ante la Divina Pastora por 6 – 1, con goles de Francis (2), Soto (2), Panadero y Carlos. El conjunto local fue el dominador del partido y practicó un buen fútbol a ratos, a pesar del viento y el mal estado del terreno de juego, al que consideran principal causa de la lesión de dos ubriqueños por sendos esguinces de tobillo. Por su parte, el equipo prebenjamín supo resarcirse de la derrota en su debut y golear al Mundo Nuevo por 15 – 1, con seis goles de Manuel Benítez, 3 de Álvaro Garcés y los dobletes de Francisco Llucia, Cristian y Alejandro Roldán. El equipo de Antonio Barragán superó los nervios de la primera jornada y jugó un partido muy serio, con los jugadores bien posicionados y con algunas muestras de fútbol de equipo.

También disputaron encuentros amistosos los equipos alevín e infantil, cayendo los primeros por 1 – 5ante la Escuela de Fútbol Paquete y logrando los segundos una victoria por 0 – 2 ante el Pueblo Nuevo.

Por otra parte, los Vampiros Veteranos tampoco comenzó con un resultado positivo su andadura en el Interprovincial de Veteranos y perdió por 3 – 1 ante la UD Algarense.

En otro orden de cosas, Miguel Mudarra Sánchez (2h39’44’) se llevó la victoria en la IV Carrera por Montaña Calamorro, primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía. Dos ubriqueños lograron entrar en el ‘Top Ten’, Francisco Pazos (2h50’43”) que lo hizo en la sexta posición, y Luis Pan (2h52’03”), que lo hizo en la octava. Ambos lograron además la tercera posición de su categoría. El tercer ubriqueño en entrar en meta fue Juan Carlos Jaén (3h17’57”) que lo hizo en la 31ª posición. En féminas, María del Carmen Ramírez Vela (3h38’18”) logró la quinta posición, siendo Blanca María Serrano la vencedora (3h00’41”), y en la recién estrenada categoría junior, el ubriqueño Pedro Sánchez Rosado (1h56’0”) se llevó la victoria.

Por otro lado, el ubriqueño José María Millán Calvillo consiguió la 5ª posición en la categoría de Discapacitados en la XXVI Media Maratón Córdoba – Almodóvar, con un tiempo de 1h41’21”.

En lo referente al  tenis de mesa, el primer equipo del CTM de Ubrique logró su primera victoria en la 3ª Nacional ante el PMD Moguer por 4 – 5, mientras que el equipo de Súper División (José Manuel Martel, Guillermo Castilla y Mario Ordóñez) caía ante el Portuense Bar los Olivos por 5 – 3. Por último, el equipo de División de Honor (Rafael Avelino, Juan Mancilla y Daniel Dubowski) venció por 5 – 4 al Ergo Seguros TM.

En cuanto al tenis, Juan Miguel Moreno se proclamó el viernes campeón del Torneo Virgen de los Remedios de Tenis, al vencer en la final  Manuel Gutiérrez por 6 – 3, 5 – 7 y 7 – 6. En la final de consolación, el zahareño Pedro Jiménez se llevó el gato al agua ante Jorge Caro, al que venció por 6 – 1 y 6 – 4. Por otro lado, ya está abierto el plazo de preinscripción para la III Liga Social de Tenis, que se puede realizar a través de la página web del Club de Tenis de Ubrique (www.tenisubrique.com)

También este sábado se celebraba el VII Triatlón Titán Sierra de Cádiz, que terminó adjudicándose  Héctor Guerra con un tiempo de 4h49’37”, por delante de Iván Tejero (5h07’25”) y Daniel García (5h07’55”).

Por último, el equipo Café Tertulia – Sierra de Ubrique formado por Miguel Santos Orihuela y Juan Barea conseguía este fin de semana la victoria en el I Raid de Estepa, puntuable para la Liga Andaluza de Raids de Aventura, por delante del equipo Sherpa de Granada, con lo que la Liga se pone al rojo vivo a falta de la prueba de Rute que se disputará en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.