Mañana sábado tendrá lugar el merecido reconocimiento a José Pérez Borrego ‘El Retra’, un ubriqueño de adopción que hizo del ciclismo y de la reparación de bicicletas su negocio y su vida en una época en la que la bicicleta era casi el único medio de transporte de los ubriqueños y una atracción lúdica para los más jóvenes. Pionero del negocio de alquiler de bicicletas, inculcó en nuestra localidad la afición por este reconocido deporte hoy en día. Por todo ello, su hijo Juan de Dios Pérez ha promovido un homenaje a su padre, a toda una vida dedicada a la bicicleta que le permitió a José sacar su familia hacia adelante.

De esta manera, mañana sábado a partir de las 12 horas en la calle Marroquineros se van a desarrollar una serie de actividades, entre las que destaca una carrera de cintas a la antigua usanza. Todos los aficionados al ciclismo están invitados a este reconocimiento, aunque principalmente está destinado a los más jóvenes. Tras el desarrollo de las actividades y la entrega de premios, Cervecería Retramar invitará a paella a todos los asistentes.

Es por todo esto por lo que hoy hemos dedicado gran parte de nuestro espacio a recordar la figura de ‘El Retra’ con su hermano Antolín Pérez y con su hijo y promotor de este homenaje, Juan de Dios Pérez.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.