El ubriqueño Luis Zekarías Gálvez ha conseguido el título de campeón de Andalucía occidental sub 14 de invierno en la modalidad de Triatlón B. Un título que el atleta del CA Chapín Jerez consiguiera en la edición de verano en un año en el que también se ha alzado con el Campeonato de España de la disciplina.

Este nuevo resultado, refrenda el dominio del ubriqueño en este deporte, basado fundamentalmente en el trabajo, la constancia y la ilusión que tiene el joven por seguir dando pasos hacia delante en el mundo del atletismo.

En cuanto a esta última cita, se desarrolló en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, un escenario de altura donde Luis Zekarías Gálvez se midió a competidores de las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva. El ubriqueño tomaba parte en la primera prueba, la de mil metros lisos, dentro de la segunda serie, marcando un tiempo por debajo de los tres minutos, concretamente de 2:59.71. Una marca que le valió para ganar la serie y firmar el tercer puesto global ya que en la primera serie hubo dos rivales, el sevillano Sergio Granado y el cordobés Andrés Rodríguez, que pararon el crono en 2:55.

Ambos se desinflarían en la segunda prueba, la del salto de longitud, donde Luis Zekarías Gálvez puso tierra de por medio desde su primer intento, cuando saltó 5.16 metros. Una distancia que ningún rival alcanzaría ya que el segundo se quedó en 4.54, 62 centímetros menos que el ubriqueño. Una superioridad que volvió a refrendar en la prueba de jabalina, alcanzando los 36.27 metros en su segundo intento, casi diez más que el segundo clasificado.

En total, Luis Zekarías Gálvez alcanzó una marca de 1.468 puntos, 305 más que el sevillano Ángel Martín, que se proclamó subcampeón, y 323 más que el cordobés Andrés Rodríguez, que cerró el podio final. En Tiempo de Deportes ha mostrado su alegría por todos estos éxitos y su intención de plantar batalla a partir de 2022 en la nueva y exigente categoría sub16.

En cuanto a la previa del fin de semana, el Ubrique UD Senior A visita el domingo, a las 12:00 horas, al líder de su grupo en la 1ª Andaluza, el Jédula CD mientras que el Senior B se desplaza a Cádiz para medirse al AD Tiempo Libre, octavo clasificado con tres puntos en su casillero. Por su parte, los equipos cadete, infantil A y B, alevín B y benjamín del Ubrique UD, así como el cadete A, infantil y alevín B del Ubriqueño arrancan sus correspondientes campeonatos ligueros este fin de semana.

Fuera del fútbol, este fin de semana se celebra el 8º Rally Sliks-Sevilla con la participación de los ubriqueños Esteban Gutiérrez-Javier Zaldívar, Antonio Toro-Miguel Blanco, Sergio Álvarez-Concepción Gil, Alberto Domínguez- José Luis López, Sebastián Zapata-Jorge Domínguez, Francisco Varo-Cristina Gutiérrez y Jonatan García-Juan José Carrasco. Además, la ubriqueña Esther de la Torre tomará parte del WRC de Catalunya junto al gastoreño Ernesto Salguero, en la que será la última cita dentro de la Copa Suzuki.

Por ultimo, varios ubriqueños se desplazarán a la Media Maratón de Sevilla y también habrá representación de la localidad en Alhaurín el Grande, en la prueba Skyrace Los Tajos, Campeonato de España de clubs y 4ª prueba de la Copa de España. Jesús Casillas, Isaac Delgado, Antonio Domínguez Chaves, Diego Reina, César Ríos y Juancho Domínguez estarán en la larga mientras que José Luis Zurita, Leticia Gómez, Daniel Domínguez Chaves y Kisko Alguacil tomarán la salida en la distancia corta.